Adiós, ElGeekSV

Te cuento cómo y por qué he decidido cambiar dominio así como también algunos detalles de lo que seguirás encontrando cada vez que visites este blog.

Tras un tiempo pensándolo finalmente lo he realizado, por ello te invito a que me acompañes a conocer la historia y conozcas cómo ha ido evolucionando.

Así empezó todo…

Hace cuatro años exactos ya cuando una mañana lluviosa de junio se me ocurrió la idea de crear un blog para compartir todas las cosas que iba aprendiendo en el camino relacionadas a los blogs y cosas otras de tecnología.

Para ese entonces tenía otros dos blogs que me iban dando resultados y como les hacía mejoras cada vez que podía quería compartir en algún lugar esos trucos explicados por mi para que les sirvieran a otras personas también.

De hecho en ese tiempo trabajaba como instructor de informática, por lo que enseñar a otras personas era una de las principales cosas que hacía. Unos meses después la empresa cerró por falta de liquidez y me quedé sin trabajo. Solo tenía tres blogs con los cuales “me iba a ganar la vida”.

La primera idea que se me vino a la mente es que fuera algo relacionado a la tecnología, y por ello elegí la palabra geek (que es una persona que ama la tecnología), pero también quería que el blog tuviera una identidad nacional y que tratara temas relacionados a El Salvador, así que ya tenía la idea, se llamaría GeekSV, pero oh sorpresa, al querer consultar el dominio para registrarlo resulta que ya estaba ocupado en la extensión .com, así que no me quedó más que agregarle el artículo “el” al principio para que finalmente fuera el blog de ElGeekSV.

Adiós, ElGeekSV
Avatar creado para el blog, supuestamente era una caricatura que me retrataba.

Así pasó el tiempo y escribí muchas entradas, algunas con más éxito que otras, pero todo era con el afán de compartir, de hecho los proyectos  en los que mejores resultados se obtienen son esos en los que la temática te gusta y que puedes escribir incluso sin ganar nada.

El blog no tenía nombre de ninguna persona, ningún autor, más que ese tal GeekSV. Durante tres años y medio nadie sabía quién era el que escribía en el blog, y en ese tiempo solo en dos ocasiones me preguntaron quién era realmente o cómo me llamaba porque no les gustaba hablar con un pseudónimo.

Una nueva etapa

A principios de este año (2017) el blog inició una nueva etapa en la cual iban a existir algunos cambios y entre ellos el primero era “dar la cara”, que la gente conociera quién era la persona que cargaba con este proyecto en sus hombros.

El simple hecho de colocar mi nombre como autor y dar detalles de mi persona me ayudó a conseguir algunos clientes a los cuales prestarles mis servicios de una u otra manera.

Para la gente conocer que tratan con una persona humana les da más confianza para hacer negocios que si lo hacen con un pseudónimo. Eso lo comprobé.

Me dí cuenta también que había gente que me seguían como lectores desde hace mucho tiempo en el blog y que de una u otra manera había ayudado con lo que escribía.

Esa idea que fue bien recibida, también incluía otros cambios como revisar las entradas antiguas para mejorarlas, escribir nuevas entradas que ayudaran a los visitantes y también se consideraba el cambio de dominio.

Por qué cambié de dominio

Pues para generar marca personal y hacer un blog más cercano a la gente. Ganarme la confianza de los lectores.

Por cierto esta dominio que tendré de ahora en adelante no es nuevo, lo tenía desde el 2014 y aquí iba escribiendo temas sobre desarrollo personal, así que por eso verás esta nueva categoría en el blog.

Para no tener que llevar dos blogs personales decidí unirlos en uno solo y lo mejor creo que era dejar este.

Así que tuve que migrar el contenido del otro blog a este, si algún día te toca lo mismo sigue este tutorial que en algún momento redacté y que funciona muy bien.

Durante las primeras horas del cambio todo ha estado normal, las visitas del blog anterior se han pasado a este sin problemas.

Qué vas a encontrar de ahora en adelante

Sé que no todo está realizado y que hay cosas que falta cambiar o mejorar.

De aquí en adelante espero seguir ofreciendo contenido de calidad a las personas que me visitan, respondo a los comentarios que realizan los lectores en las entradas del blog y también a quienes me contactan. También puedes suscribirte mediante el formulario del sidebar, para recibir contenido exclusivo.

Mi idea es ofrecer servicios para ayudar a las personas que se quieren adentrar en esta tarea de crear un blog y también mostrar soluciones a quienes tienen un problema en sus blogs, en su tarea de ser un emprendedor digital o en los negocios que se realizan por internet de una u otra manera, especialmente a aquellos que lo hacen desde El Salvador.

Después de todo tenemos que buscar ser mejores cada día en lo que hacemos, se trata de ser grande, de no tener miedo a crecer. Los cambios siempre nos pueden ayudar a mejorar.

Por eso le digo adiós al blog de ElGeekSV, pero al mismo tiempo le doy la bienvenida al blog de Misael Alemán.

Realmente es un gusto tenerte por aquí, gracias por leerme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *