Cómo indexar las entradas más rápido en Google

Cuando redactas una entrada lo primero que haces después de publicarla es esperar a que las visitas lleguen y que a la gente les interese.

Una de las formas que tenemos para hacer eso es el Social Media, es decir hacer uso de las redes sociales para atraer público interesado o potenciales lectores de tu blog.

Cómo indexar las entradas más rápido en Google

Sin embargo y para ser sinceros, lo más productivo es que esas entradas puedan posicionarse en los buscadores y recibir visitas que lleguen por si solas, sin necesidad de estar publicando enlaces en las redes sociales.

Anuncios

Como de todos es sabido, Google es el buscador más usado y el hecho de que al menos tu entrada aparezca en él ya es una ventaja a tu favor; con respecto a que se posicione mejor o en los primeros lugares ya dependerá específicamente de las palabras claves, el seo interno y la competencia que tengas.

Para este caso tratamos un asunto que muchas veces sucede. Y es el hecho de que escribes una entrada y pasan horas y días y ni siquiera aparece en Google, debido a que tal vez el robot de Google no ha pasado por tu sitio en busca de contenido nuevo.

Esto suele suceder frecuentemente con sitios o blogs que no publican contenido regularmente, es decir aquellos que publican una entrada a la semana o a las dos semanas.

Para indexar más rápido una entrada en Google, el mismo buscador nos proporciona una herramienta para enviar nuestra url.

La he probado y en un primer caso la entrada fue indexada en tres segundos después de enviar el enlace, en otro caso he tenido que esperar algunas horas. No está mal probar, a lo mejor tengas suerte.

Enlace: Enviar url a Google

Anuncios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *