Cómo crear tu propia oficina en casa

Muchos podrían pensar que trabajar desde casa significa ser informal, pero en realidad puedes trabajar en un ambiente profesional simplemente aprendiendo a crear tu propia oficina en casa para que sientas que estás como en un trabajo normal y eso te motive a dar lo mejor de ti en tu trabajo, así seas blogger, youtuber o freelance.

Cómo crear tu propia oficina en casa


Tener una oficina no solo es señal de ser profesional, sino que también te ayuda a mantener tus cosas o herramientas de trabajo en un solo lugar y donde te sea accesible tenerlas para cuando las necesites, así que por muy pequeña que sea tu tarea que realices trabajando de manera independiente debes considerar tener tu propio espacio.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para crear una oficina en casa que no te costará mucho ponerlas en práctica.

Espacio

Aunque realices una pequeña tarea como freelancer siempre debes considerar tener un espacio propio en tu casa donde puedas hacer tu trabajo de manera cómoda, esto te ayudará a que lo hagas de la mejor manera posible.

No importa si es un pequeño lugar o un rincón de tu cuarto, lo importante es que ese espacio te sirva para inspirarte, de hecho puedes pegar en las paredes imágenes que te motiven a lograr tus metas, como por ejemplo una foto de tu familia.

El tamaño de la oficina dependerá de tu casa, pero puedes hacerla incluso desde un metro de ancho por un metro de largo, como mínimo.

Escritorio

Es un elemento principal en el cual se apoya todo, debe ser de acuerdo a las cosas que vayas a necesitar, es decir un escritorio que no sea ni muy grande ni tampoco muy pequeño.

En algunos casos también puedes usar un mueble para computadora, en lugar del escritorio, en este mueble puedes colocar las cosas básicas que vayas a necesitar, como los útiles por ejemplo, papel, bolígrafos, agenda, teléfono móvil, etc.

Tu escritorio siempre debe estar limpio y ordenado, solo debes mantener las cosas que vayas a necesitar.


Silla

En este asunto la palabra clave es comodidad. Debes procurar que la silla que utilices te aporte una total comodidad para desarrollar tu trabajo, ya que muchas veces quienes trabajamos desde casa pasamos horas y horas trabajando sentados, a veces unas 20 al día, por lo tanto contar con una silla cómoda nos ahorrará dolores de espalda u otras complicaciones de salud en el futuro.

Puedes comprar sillas para tu oficina incluso en las tiendas electrónicas de tu país o ciudad y también puedes comparar cuáles te pueden servir, según la cantidad de tu presupuesto y la calidad que busques.

Computadora

En la mayoría de casos es la principal herramienta de trabajo para quienes trabajan desde casa, ya que les permite mantenerse conectados a internet para buscar clientes y enviarles los pedidos o realizar negocios por este medio.

Antes de comprar una computadora, determina las necesidades que tienes, para que de acuerdo a ello puedas buscar una que se adapte a tus requerimientos.

Debes saber que vale la pena invertir en una computadora, después de todo será la herramienta que te permitirá obtener ingresos. Una vez la tengas también debes darle un mantenimiento preventivo tanto a nivel de software como de hardware para obtener el mejor rendimiento.

Puede que te preguntes también si es mejor compara una computadora de escritorio o una portátil. La verdad es que depende de tus necesidades, si viajas entonces cómprate una portátil, si realizas trabajo por muchas horas, te conviene la de escritorio.

Herramientas

También debes invertir en otras herramientas físicas necesarias para desarrollar tu trabajo desde casa, estas herramientas pueden variar según la actividad que desarrolles, por ejemplo si eres un youtuber entonces necesitarás comprar una cámara para grabarte.

Es importante que compres cosas que vayas a necesitar y que te vayan a servir de provecho en tu actividad; un móvil te puede servir para que los clientes te contacten pero al mismo tiempo te puede distraer de tu trabajo, así que tú decides.

Luz

Finalmente tu oficina debe contar con suficiente luz para que puedas ver bien el trabajo que realizas, especialmente si lo vas a desarrollar de noche. Resulta muy cansado trabajar con poca luz.

Si vas a trabajar en el día lo mejor es que tengas luz natural, puedes tener una ventana cerca que te ilumine con luz natural y que al mismo tiempo te permita ver a lo lejos para que tu vista no se canse.


In comentario

  1. Excelente articulo, la mayoría de personas piensan que, los que trabajan online lo hacen acostados en el sofá, jajaja pero la verdad es que hay tener un espacio que nos ayude a organizarnos mejor.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *