Dedícate a aquello en lo que eres bueno y triunfarás

De alguna manera todos tenemos una cosa que nos hace feliz, una cosa a la cual podemos dedicarnos horas y horas sin aburrirnos ni cansarnos, es eso que disfrutamos porque sentimos que nos alimenta el espíritu, eso que puede considerarse como un trabajo, pero que incluso podrías hacerlo aunque no te pagaran nada.

Eso es lo que necesitas para triunfar, descubrir para aquello que eres bueno, debería de ser una, una sola cosa que sientas que te llama la atención y que te interesa aprender y conocer cada vez más.


Dedícate a lo que eres bueno y triunfarás

Cómo descubrí lo que quería

A lo largo de todos estos años trabajé en muchos lugares donde desempeñaba el cargo de vendedor, tenía que vender productos o servicios a los clientes y en ocasiones también debía proporcionárselos, sin embargo sentía que las ventas no eran lo mío y que aquello para lo que era bueno estaba en otra parte.

Más tarde descubrí que lo que en verdad quería ser era una persona que enseñara a los demás (las cosas que sabía), por eso uno de los trabajos en los que mejor me desempeñé fue el de instructor, para ser más específico de informática.

Asociado a ello y cuando ya no desempeñaba ese trabajo, seguí siempre ese mismo camino y me pasé al mundo online para enseñar cosas a la gente desde los blogs y aquí estoy ahora.

Esta tarea realmente me apasiona y puedo pasar hasta 20 horas diarias realizando este trabajo, de hecho ya las he pasado en ocasiones, sin sentir que sea una carga, más bien es algo que disfruto.

¿Para qué eres bueno/a?

Hay algo que también debes saber primeramente, y es que todos somos distintos por lo que no nos llaman la atención las mismas cosas.

Algunas personas son buenas para dibujar, otras para enseñar, vender, ejecutar tareas físicas, prestar un servicio como un médico por ejemplo, cuidar a los demás, crear cosas nuevas, etc.

Entonces, tu misión en la vida es esa: Descubrir eso para lo que eres bueno.


Algunas veces necesitamos ayuda de los demás para darnos cuenta las cosas en las que somos buenos. Cuando hacemos algo y nos felicitan porque hemos hecho un buen trabajo es una forma de reconocerlo.

Esto lo descubres en tus primeros años de vida y poco a poco lo vas moldeando. Algunas veces no te darás cuenta de eso. Si de pequeño te gustaba dibujar, puede que de grande seas un dibujante o diseñador gráfico.

Hoy es el momento preciso para descubrir aquello en lo que eres bueno. El tiempo pasa y no vuelve y muchas veces las personas creen que van a vivir para siempre, por eso entre más luego lo descubras, mejor será.

Qué hacer si ya sabes para qué eres bueno

Esta es una pregunta muy interesante.

Cuando uno sabe lo que quiere y está consciente de ello, tiene la ventaja de poder trazar caminos para llegar hasta el lugar donde queremos estar.

Pero en realidad la respuesta a esta pregunta sería que si ya descubriste cuál es tu motivación en la vida entonces lo que debes hacer es pulirte en ello.

Está claro que no se puede ser bueno, así que debes procurar ser bueno en una sola cosa y dirigir todas tus energías a mejorar cada día en eso.

Mejorar y pulirte. Esa es la clave.

Si quieres alcanzar el éxito debes recorrer ese camino de autoconocimiento que te ayudará a descubrir eso que te apasiona, una vez que lo hayas descubierto tu reto será mejorar esa habilidad.

Si te gusta, por ejemplo, hacer videos para entretener a la gente, tu reto será entonces hacerlos cada vez mejor, aprender a usar nuevas herramientas que te ayuden a mejorar esa habilidad, y conocer qué es lo que le gusta a la gente que te sigue, entre otras cosas.

El éxito es relativo

Relativo significa que no es igual para todos, que no es lo mismo para todos.

Algunas personas valoran el éxito económico que se obtiene al realizar un buen trabajo.

En otras ocasiones el éxito serán pequeñas muestra de apoyo de la gente que te sigue, como “te leo”, “me has ayudado con esto”; así que en cuanto a esto el mejor de los éxitos es aquel que obtienes cuando eres cambiar la vida la gente con tus palabras, consejos o tips.

No importa qué tipo de éxito sea el que busques, lo importante es que disfrutes lo que hagas y que cada vez lo hagas mejor.

Esta es la mejor manera que encontrarás para sobresalir entre la multitud.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *