[Experimento] ¿Se puede ganar dinero con TripAdvisor?

Ahora voy a comentar sobre un nuevo experimento consistente en ganar dinero con TripAdvisor como afiliado, esto es para quienes tengan blogs relacionados al turismo o información sobre un lugar en específico. El objetivo es comentar qué tan rentable es trabajar de esta forma y conocer cuánto se puede ganar así como otros detalles relacionados al pago de comisiones que esta empresa hace.

Quiero contarte un poco sobre este experimento que he empezado desde hace algunos meses y te diré como voy hasta el momento así como también te comentaré cuando reciba algún pago.

Anuncios

Hago un paréntesis para comentarte que desde ahora voy a tratar de publicar los lunes (o al menos a principio de semana), así que espero seguir para mantener este blog.

Bueno, vamos al tema en cuestión.

Qué es TripAdvisor

Ganar dinero con TripAdvisor afiliados

Anuncios

Es un sitio web bastante popular en el cual se pueden encontrar reseñas relacionadas a viajes que comentan personas que han visitado un determinado lugar, como un hotel, un restaurante o un lugar turístico.

Aparte de ello cuenta con un foro para viajeros en el cual la gente hace preguntas y responde sobre lugares que desean visitar o que han visitado. Es decir que prácticamente su contenido es generado por los mismos usuarios y se encargan de rentabilizar el sitio por medio de publicidad, como por ejemplo ofrecer reservaciones de hoteles.

Cómo se gana dinero en TripAdvisor

Esto es algo que muy pocas personas conocen y es que con esta plataforma se pueden generar ingresos como afiliado, simplemente promoviendo sus diversas páginas.

Te pongo un ejemplo: Si yo tengo un blog sobre el departamento de La Unión en El Salvador, puedo promover en mi blog los lugares turísticos que aparecen en TripAdvisor relacionados a este departamento ya sea mediante banners o enlaces de texto que refieran a las personas al lugar que les interesa conocer.

Por esas visitas referidas me pagan unos centavos y si realizan alguna acción como reservar una habitación de hotel entonces me pagan mucho más.

¿Se puede ser afiliado desde El Salvador? Si, de hecho por eso es que yo estoy contando esto.

Anuncios

¿Dónde funciona mejor? Esto es para alguien que tenga un blog de turismo (de cualquier parte del mundo), de viajes, guías, hoteles, hospedajes, etc. Si tengo un blog de tecnología puede que no de resultados porque el público que me visita no va a estar interesado en cuestiones relacionadas a viajes. Sentido común…

Cómo registrarse como afiliado de TripAdvisor

Como no existe una versión de este sitio para El Salvador, lo que hacemos es elegir una versión cercana a nuestra región, en este caso México, accedemos a: https://www.tripadvisor.com.mx/Affiliates

Ahí lees la información respectiva y podrás notar que para ser afiliado necesitarás registrarte en otro sitio de una empresa llamada Awin, por medio de un marketplace (o mercado de afiliados y publicidad) llamado Zanox.

Te registras aquí: https://marketplace.zanox.com/publisher-signup/?programId=16482

Luego confirmas tu correo y llenas tu perfil, das de alta tu blog y con ello puedes comenzar a buscar los lugares que vas a promocionar.

En mi caso lo he hecho con enlaces. Hablo de un hotel por ejemplo y al final coloco un enlace que dice algo como “Si deseas conocer opiniones, fotos y precios de este lugar haz clic aquí”.

Los enlaces a promocionar debes buscarlos normalmente en TripAdvisor, pero debes copiarlos y generar el respectivo enlace de afiliado en Zanox.

Cuánto se puede ganar

Pues de entrada te dicen que lo que obtienes como afiliado es lo siguiente:

  • 50 % de comisiones
  • Programas de incentivos
  • Enlace a más de 500.000 páginas de ciudades y hoteles
  • Asociación con una marca en la que las personas confían
  • Adición continua de productos y promociones
  • Acceso a un equipo dedicado y experimentado

Aquí dejo una imagen de lo que aparece actualmente en mi panel de control  de Zanox:

¿Se puede ganar dinero con TripAdvisor?

A la derecha se observa el saldo confirmado, es decir lo que llevas ganado realmente y también el saldo abierto, es decir el que está pendiente de verificarse.

El mínimo de pago es de $30. Llevo unos cinco meses y he colocado unos ocho enlaces en total.

Cómo pagan

Pagan por medio de transferencia bancaria. Hasta el momento no he recibido ningún pago pero cuando lo haga voy a actualizar esta entrada para contar cómo ha salido todo.

Así que este experimento queda abierto todavía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *