¿Para qué sirven las etiquetas en un blog?

¿Para qué sirven las etiquetas en un blog?

En una entrada anterior veíamos la utilidad de las categorías y ahora veremos para qué sirven las etiquetas en un blog, ya que ambas pueden complementarse.

Cuando creamos un blog una de las cosas importantes que debemos hacer es aprender a organizar bien el contenido para que los lectores puedan orientarse sobre lo que trata el mismo, y es así como las categorías pueden ayudarnos a lograr ese objetivo.

Las etiquetas son pequeñas secciones de un blog donde la información se ha agrupado, estas secciones son elegidas de acuerdo al contenido de cada post.

Anuncios

Así por ejemplo si has escrito una entrada que trata sobre una receta para elaborar pastel tres leches lo que haremos será escoger una categoría en la que aplique y la más adecuada sería recetas; sin embargo también podemos usar etiquetas que ayuden a orientar a los usuarios sobre el contenido que tenemos en el blog, para el ejemplo anterior las etiquetas podrían ser: pastel tres leches, cocinar un pastel, recetas para hacer pasteles, etc.

Como has visto, las etiquetas son diferentes a las categorías, mientras que las categorías son más generales, las categorías son más específicas y abarcan más palabras claves.

Puede darse el caso de que no necesitemos usar etiquetas en un blog, de hecho yo no uso etiquetas en la mayoría de blogs, porque lo veo un tanto innecesario.

Si tú deseas usarlas no hay problema pero recuerda no abusar de ellas, no más de cinco etiquetas por post y evita también tener demasiadas en el blog, si ya usaste una anteriormente considera usarla en futuros post. Recuerda que las etiquetas son generalmente contenido duplicado en un blog, ya que presentan la misma información (como resumen) de lo que aparece en las entradas.

En un blog de frases célebres por ejemplo, puedo usar las categorías para los nombres de autores y las etiquetas para las temáticas de las frases, así:

  • Categoría: Albert Einstein
  • Etiqueta: Frases de amor

 

Anuncios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *