¿Para qué sirven los errores en la vida?

Si una cosa es cierta es que nadie está expuesto a no cometer errores en la vida. Hagas lo que hagas y por muy perfecto que quieres que algo salga siempre existirá un detalle que no encajará en ello y de ahí nacerá un error. Si no lo haces tú lo hará alguien más, así que debes prepararte para eso.

Sin embargo esos desaciertos siempre están ahí por alguna razón y ese es el motivo por el cual debemos conocer para qué sirven los errores en la vida.

¿Para qué sirven los errores en la vida?

Anuncios

¿Se pueden evitar los errores?

Claro, como todas las cosas negativas que existen siempre se puede hacer algo para evitar los errores, por muy grandes que sean.

Muchas veces aparecen por descuidos o desorganización, por lo que podemos prepararnos ante esas situaciones.

En mi primer trabajo, los primeros días tenía una reunión importante y yo era el encargado de llevar ciertos documentos de un lugar a otro, y precisamente se me olvidó llevarlos conmigo. La persona que era mi superior me llamó la atención fuertemente y en público, y de esta situación aprendí a que debía ser más organizado y que una buena forma de lograrlo era anotando lo que debía llevar.

Los errores se pueden evitar pensando previamente en las consecuencias antes de tomar decisiones y llevarlas a cabo. Si vas a cruzar una calle muy transitada puedes analizar si vale la pena hacerlo realmente solo por ahorrarte unos minutos. Así que en esas situaciones se debe pensar inteligentemente.

Muchas veces los errores ya estarán ahí y no podrás evitarlos, pero en cambio podrás aprender muchas cosas.

Te proporcionan experiencia

Equivocarte es una manera de conocer la forma correcta en la que se hacen o deben hacer las cosas. Si no puedes remediar una situación te queda entonces comprender que esa es una experiencia y te ayudará a hacer las cosas de mejor manera en un futuro.

Te nutren de aprendizaje

Aprender es una palabra clave aquí, para eso sirven los errores en la vida. Aprender te ayuda a conocer tus debilidades y mejorarlas para convertirte en una mejor persona.

Además de ayudarte a mejorar también sirven para comprender que la vida no es perfecta, ni para ti ni para nadie y por lo tanto debes saber que cada persona que encuentres en tu camino cargará con sus propios errores y defectos, y no sirve de nada criticar.

Te hacen más fuerte

Cuando pasas por experiencias difíciles tu fortaleza crece, porque sea como sea las superas; pero cuando ha pasado la tormenta te sientes una persona más viva y con capacidad para afrontar otras situaciones parecidas que puedan surgir.

Ser una persona fuerte te sirve para ir por la vida con más humildad.

Te sirven para ayudar a otros

Los errores en la vida te sirven para ayudar a otras personas. Cuando has pasado por cosas duras tienes la capacidad para consolar a otras personas que están pasando por esa misma situación.

Un ejemplo de ello es alguien que ha perdido un ser querido, otra persona que haya pasado por lo mismo sabrá lo que se siente y podrá darle palabras de aliento mejor que nadie.

Si vas por un camino equivocado y regresas al correcto, puedes aconsejar a otros que no lo sigan porque podrían perderse.

Aprender de los errores de los demás

Finalmente tienes a tu al rededor muchos ejemplos a tomar en cuenta, muchas situaciones de las cuales puedes sacar lecciones que te podrían ayudar en tu propia vida.

Los libros, la historia, los casos de otras personas te harán abrir los ojos y comprender la manera correcta en que deben hacerse los ojos. Si ves a una persona que es agresiva con los demás, en tu interior sabrás que no es la manera correcta de tratar a las personas, y por lo tanto aprenderás a no ser así.

Anuncios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *