¿Cómo saber un sitio está caído o eres tú?

Recientemente he tenido un problema extraño con la conexión a internet y es el hecho de que solamente se cargaban algunas páginas y otras no. Habiendo hecho todo lo posible por solucionarlo, podría decir que se solucionó solo; aunque el problema no estaba de mi parte sino de la empresa de telefonía que brinda el servicio de internet.

¿Cómo saber un sitio está caído o eres tú?

Entonces, había probado borrando el historial y datos de navegación, usando varios navegadores, otra computadora, reiniciando la computadora, reseteando el módem, restaurando el sistema a una versión anterior, buscando ayuda en soporte técnico y nada.

El problema se arregló solo y consistía en que no cargaban las páginas de algunos sitios, a pesar de que esas páginas estaban activas.

Anuncios

Muchas veces nos sucede esto o también que queremos investigar si un sitio está caído (ya sea por una mala configuración, problemas del hosting, etc) o somos nosotros los que tenemos el problema con nuestro internet.

En estos casos lo que debemos hacer es buscar en internet algunos servicios que nos dicen si el problema es el sitio o somos nosotros.

El sitio más común es: www.soyyooestacaido.com en el simplemente debemos ingresar, colocar la url del sitio y hacer clic en Checkear. Inmediatamente nos dirá quién es el problema.

Anuncios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *