¿Qué hacer si el dominio .com ya está registrado?

Generalmente cuando inicias un nuevo blog lo primero que se te viene a la mente es que debes registrar un dominio .com para él, sin embargo hay ocasiones en que eso no es posible debido a que alguien más ya se te ha adelantado y lo ha registrado antes; entonces, ¿qué hacer si el dominio .com ya está registrado?

En esta entrada voy a explicarte algunas cosas básicas que debes conocer si esto llegara a sucederte y aprenderás a reconocer qué es lo que más te conviene.

¿Qué hacer si el dominio .com ya está registrado?

Anuncios

Así que vamos a la información.

Saber si un dominio está registrado

En primer lugar puede que también te preguntes sobre cómo saber si un dominio .com esta registrado, y en este caso básicamente la primera respuesta es que intentes ingresar a él desde tu navegador, si el dominio ya se ha registrado te aparecerá la información que el propietario del sitio ha subido a su hosting.

Pero suele suceder que hay dominios registrados a los cuales no les han subido información, entonces por eso la opción más fiable ingresar a un registrador de confianza como Name.com o Namesilo.com y desde sus páginas de inicio escribir el dominio y buscar si ya está registrado.

Si está disponible desde ahí podrás registrarlo.

Qué son los dominios premium

Suele darse también el caso que el dominio .com que deseas registrar ya está tomado por alguien más y que no lo usa, pero lo tiene guardado por si algún día alguien lo quiere y de esa manera deberá pagar un precio más alto. A eso se le llama dominio premium.

Generalmente estos dominios son palabras claves cortas, o palabras que tienen muchas búsquedas. Voy a ponerte un ejemplo, si quieres registrar el dominio: estadosunidos.com no podrás porque ya lo hizo alguien más, pero lo está vendiendo, y seguramente pedirá varios miles por él, ya que este es un buen dominio en todo aspecto.

Ya será tu decisión si decides comprar un dominio premium, aunque si es para un proyecto normal podemos pasar de esta opción, en cambio si tienes una empresa legalmente establecida y alguien más tiene tu dominio ahí si puedes comprárselo.

Buscar otras extensiones

Actualmente podrían haber más de 125 millones de dominios .com registrados al rededor del mundo, es decir que esta es la extensión más popular y de hecho fue la primera en ser creada. En un principio se asociaba con “comercial” pero actualmente puede ser usado para cualquier clase de sitio o temática, y es la más popular en internet; además su precio suele ser un poco más bajo que otras.

Así que no es raro que el dominio que buscas ya lo haya registrado alguien más.

Pero qué hacer si esto pasa.

Agregar algo más al nombre

Si ibas a registrar el dominio estadosunidos.com y lo encuentras ocupado puedes probar con paisdeestadosunidos.com, losestadosunidos.com, estadosunidosblog,com, etc.

Todo queda a tu propia creatividad, hasta encontrar el que mejor te parezca.

Usar otras extensiones

Comento desde mi propia experiencia que puedes optar por estas otras opciones y en el orden que te voy a dar:

  1. .net
  2. .org
  3. .info

No pierdas más tiempo. Todos estos dominios puede posicionar igual si se trabajan bien. Un .info puede superar a un .com mal trabajado (digamos que no tenga información de calidad).

En caso que tu blog o proyecto sea relacionado a una región específica entonces podrías usar el dominio regional para ese país; .mx para México, .es para un proyecto sobre España o .sv si va a ser un sitio orientado a El Salvador.

Anuncios

2 comentarios

    1. Gracias por pasar y dejarme tu comentario, Gabriel. Tu blog también tiene contenido muy interesante, veo que tienes pendiente de redactar la página “Sobre mi” de tu blog, te invito a seguir mejorando. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *