Sobre mi

Hola, es realmente un gusto que andes por aquí!

Mi nombre es Misael Alemán, soy salvadoreño, y a través de este blog voy a contarte muchas cosas que voy aprendiendo en el camino para solucionar los problemas más comunes con los que se encuentra un bloguero en su camino hacia el éxito.

Misael Alemán

Mi historia

Desde el año 2004, mientras era estudiante, tenía la idea de crear una página web, por lo que comencé aprender las cosas básicas de HTML necesarias para crear una. La idea era crear una página de entretenimiento, pero no tenía clara la idea.

Por muchos años me olvidé de la idea por cuestiones de trabajo, pero en 2010 retomé la idea debido al boom de Facebook y la necesidad que existía de personas que se habían ido a vivir al extranjero en mi ciudad  y querían ver los cambios. Así que hice una fanpage y ahí subía fotos que tomaba de la ciudad y algunos sucesos importantes; la idea fue bien recibida y el siguiente paso fue crear un blog relacionado a la misma.

Básicamente comencé con un blog gratuito en Blogger, en el cual escribía contenido relacionado a mi ciudad, sucesos, sitios turísticos, información general y más. Debes saber que si quieres tener éxito con un blog lo más importante es que sea sobre una temática que domines y te gusta.

A finales del 2010 el blog ya tenía un dominio propio, aunque siempre estaba en Blogger. A mediados del 2013 me cambié a WordPress como plataforma para gestionar el blog y adquirí un hosting compartido para ello, fue toda una aventura migrar porque no tenía conocimientos, pero debes saber que todo se puede aprender si uno quiere.

A finales de ese año la empresa donde laboraba cerró y pensé en dedicarme por completo al blog, para vivir de él.

Los ingresos del blog comenzaron también a despegar cuando tuve todo el día para dedicarle y por ello decidí crear un segundo blog, relacionado al país donde vivo, el cual también funcionó muy bien. Luego hice otro blog de temas relacionados a la tecnología y otro de vida saludable, y poco a poco se fueron levantando en visitas e ingresos.

Después de eso hice otros más y en ese largo camino he aprendido muchas cosas que quiero contar para ayudar a quienes no tienen estos conocimientos.

Este blog, de marca personal, lo abrí en 2014, pero solo escribía cosas personales, ahora, en 2017 le he dado un giro para escribir en él cosas relacionadas al mundo de los blogs y lo he fusionado con el de tecnología.

Espero que disfrutes de la lectura.

Saludos.