El trabajo duro vence al talento cuando el talento no se esfuerza

Hoy toca un post de desarrollo personal. Y es sobre una frase que dice que el trabajo duro es capaz de vencer al talento cuando éste no se pone en práctica. A lo mejor puede que te identifiques con algo de esto, porque en el fondo nos ganan muchas veces los miedos.

No sé a ciencia cierta quién es el verdadero autor de esa frase, porque aparecen muchos que al parecer la han dicho, pero lo cierto es que es una afirmación verdadera y voy a explicarte por qué.

Anuncios

El trabajo duro vence al talento cuando el talento no se esfuerza

¿Cuál es tu talento?

Una de las cosas que siempre debes recordar es que tienes talento para algo. Todos hemos nacido con la capacidad de desarrollar cualidades que a lo largo de nuestra vida van cambiando para mejorarse y para realizar distintas actividades. Eso es el talento.

Algunas personas tienen talento para hablar, escribir, manejar un aparato tecnológico como por ejemplo una cámara y tomar hermosas fotografías, modelar, actuar, ayudar a los demás, dirigir a otros, construir cosas, cuidar a otros, etc.

Anuncios

Nuestra misión en la vida es simplemente descubrir para qué somos buenos y de acuerdo a eso desarrollar las respectivas habilidades.

Cuando lo descubras vas a disfrutar lo que haces porque es algo que te apasiona y no vas a necesitar que te motiven constantemente para llevar a cabo esas acciones.

Por ejemplo, hace unos años descubrí que mi talento no era vender zapatos o agua embotellada o computadoras, sino que mi talento es enseñar a los demás. Por eso hice un blog para ir contando cosas y explicarles lo que se a las personas que me visiten.

Ahora bien, ponte a pensar para qué eres bueno o buena…

Anuncios

Un talento guardado no vale nada

Me permito referir ahora a este post que escribí un tiempo atrás en este blog sobre la parábola de los talentos, en la cual hay un claro ejemplo de una persona que no se quiso esforzar por miedo y al final conservaba su talento, pero no lo pudo multiplicar ni hacer nada con él para que le sirviera a alguien más.

Realmente cuando ponemos en práctica nuestro talento estamos haciéndonos felices a nosotros mismos, porque es una actividad que disfrutamos, es un trabajo que haríamos con gusto aunque no nos pagaran nada.

Si tienes talento para algo y no lo usas es como si te estuvieras limitando a crecer personalmente o incluso económicamente, porque no vas a poner en práctica lo que puedes hacer o lo que sabes.

¿Por qué el talento no se esfuerza?

Básicamente es por el miedo.

En el fondo todos tenemos miedo a equivocarnos en lo que hacemos o nos importa mucho la opinión de los demás y eso no nos deja poner en práctica nuestro talento.

Un cantante que tenga miedo a hablar en público jamás va a poder desarrollar su talento ni podrá triunfar. Un pintor que esconde sus pinturas no logrará nunca que sus cuadros sean exhibidos en alguna parte. Un bloguero que no escribe lo que piensa por miedo no va a poder desarrollar sus habilidades para expresarse abiertamente. Y así…

Hoy en día también hay muchas personas que se quedan paralizadas analizando las cosas y no se deciden nunca por llevar a cabo sus ideas, no las ponen en práctica por temor a fallar.

En este ámbito, por ejemplo, hay muchas personas leyendo información cada día sobre cómo montar un blog, leen horas y horas artículos de otros blogs sobre cómo hacerlo, descargan ebooks para leerlos, toman cursos online, pero realmente nunca se deciden a hacerlo realmente. Nunca abren un blog aunque sea feo porque el miedo les paraliza.

Puedes tener todos los conocimientos del mundo, todo el talento que necesites, pero si no lo pones en práctica no te servirá de nada, no llegarás a ser nadie.

Si tienes talento para algo no pierdas tiempo y aplícalo desde hoy, no importa si fallas, después de todo es mejor fallar intentándolo que no haberlo intentado nunca por temor a equivocarse.

Nos leemos pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *