¿Se puede vivir de internet?

Hoy tocamos un tema interesante, es sobre si ¿se puede vivir de internet?, seguramente en alguna ocasión hayas escuchado sobre esto, pero no le has puesto atención porque crees que es solo un cuento o que alguien quiere estafarte con esta mentira.

Por eso quiero contarte esto sobre cómo lo observo desde mi punto de vista para que tú también te hagas una idea. Te daré ejemplos y algunas maneras de lograrlo, según como se adapten a tus gustos o capacidades.

Como algunas personas tienen poco tiempo y a veces no leen toda la información de un artículo como este, entonces te voy a dar la respuesta desde el principio: Si se puede vivir de internet.

Anuncios
¿Se puede vivir de internet?
Mira esta imagen, es la que a mi me ha motivado y me ha inspirado todo este tiempo; es de una persona que poco a poco va superándose.

Así que en las siguientes líneas te voy a explicar esto con detalles. Toma asiento y lee detenidamente.

Qué es “vivir de internet”

A principios de este siglo hemos sido testigos cómo el internet, esa red de redes de computadoras interconetadas en todo el mundo, ha tenido un crecimiento tremendo, así como también el desarrollo de las tecnologías móviles que nos permiten estar conectados en cualquier lugar del planeta.

Es así como el trabajo físico, ese que se desarrollaba siempre en la oficina también ha cambiado a tal punto de que se puede trabajar en internet de una u otra manera y ganar dinero con ello.

De hecho hay personas que se ganan la vida, es decir obtienen ingresos económicos, mientras están viajando en algún lugar del mundo.

Se entiende entonces, eso de vivir de internet, como ganar el suficiente dinero que te permita vivir cómodamente sin tener que estar atado a un lugar físico y realizando tus actividades por medio de internet.

Sin embargo quiero decirte que este concepto es bastante subjetivo y puede variar principalmente de un país a otro. No es lo mismo el estilo de vida que se tiene en El Salvador al que se tiene en Estados Unidos, en El Salvador con $500 puedes vivir cómodamente un mes, pero en USA no te alcanzará ni para pagar la renta del mes.

Pero lo importante de todo esto es que creas que es posible, ya que ese es el primer paso para lograrlo, tener fe que uno puede lograr las cosas.

Maneras de vivir de internet

Una vez que hemos conocido la definición y que si es posible lograrlo, pasamos a conocer las maneras de lograrlo. Es decir lo que puedes hacer para conseguirlo.

Hoy en día no es ningún secreto esto que te voy a contar. De hecho lo puedes encontrar en cualquier blog de finanzas o de ganar dinero por internet, ya que son formas de generar ingresos bastante populares.

Entonces, te voy a mencionar algunas de ellas:

  1. Vender productos como afiliado, por cada producto que vendes te pagan una comisión.
  2. Crear un blog y ganar dinero con él mediante la publicidad como la de Google Adsense, anunciantes directos o vendiendo reviews de productos o reseñas de otros sitios web.
  3. Llenar encuestas de marketing, sobre productos o servicios nuevos
  4. Escribir artículos como este que estás leyendo
  5. Hacer videos, editarlos y subirlos a Youtube
  6. Vender tus fotos en portales de fotografías
  7. Vender en plataformas online de clasificados
  8. Crear y vender libros digitales (ebooks)
  9. Usar tus redes sociales para promocionar servicios o productos de otros
  10. Ver anuncios de publicidad
  11. Navegar por intenet
  12. Compartir o subir archivos en internet, como por ejemplo con los acortadores de enlaces
  13. Comprar y vender dominios
  14. Comprar y vender sitios web o blogs
  15. Crear blogs para hacerlos crecer y luego venderlos
  16. Vender online a través de dropshipping, es decir ofrecer productos de otros, cuando te compran entonces tú le compras al proveedor, quien hará el envío al cliente final
  17. Revisar o probar productos
  18. Manejar redes sociales de negocios o personas famosas (comunity manager)
  19. Trabajar como asistente virtual
  20. Crear un producto propio y venderlo en internet
  21. Crear software o aplicaciones que resuelvan una necesidad y venderlos de un solo pago, por suscripción o mensualidades
  22. Escribir en foros
  23. Trabajar como diseñador gráfico
  24. Crear una aplicación para teléfonos móviles y monetizarla
  25. Trabajar como traductor online o interprete
  26. Hacer sitios webs
  27. Ganar dinero en Fiverr, haciendo pequeñas tareas por las cuales ganarás al menos $5
  28. Crear un curso sobre un tema que conozcas y venderlo
  29. Trabajar con publicidad CPA (costo por acción), es cuando una persona por ejemplo se registra en algún formulario al cual lo has enviado
  30. Trabajar con opciones binarias y mercados financieros
  31. Ofrecer asesorías sobre un tema que conozcas bien. Ejemplo, si manejas WordPress puedes resolver dudas de otras personas cobrando por ello.

Y así podríamos seguir mencionando muchas más…

Qué se necesita para vivir de internet

Este es el precio que se debe pagar.

En internet también abundan los falsos gurús que te ilusiona, diciéndote que ganarás tanto al cabo de un tiempo, que x persona está ganando ya tal cantidad y que tú también la vas a ganar pronto. En su mayoría todo eso es falso y solo servirá para ilusionarte y desilusionarte más tarde cuando vuelvas a la realidad.

¿Y cual es la realidad?

Que todo tiene un precio, un precio que pagar. Y en este caso es que si quieres vivir de internet vas a tener que hacer algo: Trabajar y trabajar.

No existen las fórmulas mágicas y lo que le funcionó a tu vecino puede que no te funcione a ti, por que cada caso es totalmente distinto. Debes encontrar también lo que se adapte a tus capacidades.

Eso es lo que necesitarás principalmente para alcanzar el éxito. ¿Por qué quieres dedicarte a ser un Youtuber si no te gusta hablar en público?

Mucha gente falla en eso, quieren hacer cosas que no les llama la atención y que no les interesa, solo porque les dijeron que eso era lo que más daba dinero. Y están condenados al fracaso, porque tarde o temprano van a abandonar eso y por tal razón no lograrán vivir de internet.

Otra de las cosas que tendrás que pagar es tu tiempo.

Esto no es para quienes no estén dispuestos a sacrificar su tiempo, a trabajar hasta la madrugada, a dedicarse a lo que hacen los fines de semana, días festivos, en vacaciones.

También tendrás que poner mucha paciencia, sobre todo porque los resultados raras veces llegan pronto.

Ah y necesitarás también algunas herramientas como una computadora y la conexión a internet.

Cuánto me tardaré para vivir de lo que hago

A mi me tomó cerca de dos años. Al cabo de ese tiempo ya ganaba lo mismo que ganaba en un trabajo normal.

Pero no hay nada escrito. No hay una fecha específica, por lo que podrías ver los resultados en los primeros seis meses o en varios años.

Todo dependerá del esfuerzo que pongas. No esperes resultados si a tu negocio solo le dedicas una hora al mes, o si lo descuidas.

En este tiempo pueda que suceda algún fracaso y debas tomarlo con calma. Un fracaso te hace despertar y preguntarte si realmente lo que estás haciendo es algo que te interesa, si eso es así entonces debes seguir adelante. Sino siempre puedes cambiar de rumbo y dedicarte a algo en lo que seas bueno o tengas mejores habilidades.

Vivir de internet desde El Salvador

Pese  a que la mayoría de gente aquí no te va a creer esto, la verdad es que en El Salvador se puede ganar dinero por internet, de hecho lo veíamos hace un tiempo en este artículo.

Conozco personas salvadoreñas que ganan más de $10,000 mensuales por internet con su trabajo, pero son personas que no lo han logrado de la noche a la mañana, sino que el crecimiento ha sido poco a poco y con mucho esfuerzo. Así que es totalmente posible lograrlo desde aquí.

Entre las cosas que se dedican principalmente los salvadoreños para vivir de internet están las siguientes:

  1. Crear y monetizar blogs
  2. Ofrecer el servicio de diseño gráfico
  3. Ofrecer el servicio de redacciones web
  4. Generar contenido para Youtube y monetizarlo
  5. Crear apps y subirlas para que las descarguen y ganar dinero con la publicidad mostrada en ellas

En el transcurso del tiempo te he ido contando algunas cosas en este blog sobre mi camino hacia vivir de internet. Actualmente la mayoría de mis ingresos provienen de algunas actividades realizadas por internet.

Consejos finales para lograr vivir de internet

Por último te dejo estos consejos que te servirán si quieres seguir este camino:

La importancia de invertir

Esta es una de las cosas más importantes que he aprendido: “Un dólar gastado hoy es un dólar, pero un dolar bien invertido puede convertirse en diez dolares en el futuro”.

Hay muchas personas que cuando obtienen sus primeras ganancias de internet lo que hacen es “enloquecerse” y gastar su dinero en cualquier cosa que no necesitan realmente. Si eres de estas personas no vas a llegar muy lejos.

Debes ser una persona inteligente, si quieres seguir creciendo tendrás que invertir una parte de tus ganancias en la fuente que te sigue dando esas ganancias.

¿Qué significa esto?

Que si tengo un blog que me ha dado $10 de ganancia, voy a apartar $3 para invertirlos en ese blog y seguir creciendo.

No te desesperes ni te compares

Vivimos en una época en al que queremos todo rápido. Si hoy has leído este artículo seguramente mañana vas a querer vivir de internet, pero vuelvo a repetirte, a mi me tomó dos años.

Si eres de las persona que no tienes paciencia, no podrás llegar lejos, porque se necesita paciencia aquí para ir probando cosas, muchas veces equivocarte, caer duramente, pero luego levantarte.

Tampoco te compares conmigo ni con nadie más que te diga gano tanto. Lo mismo que esa persona ha logrado puedes lograrlo tú también. Solo debes trabajar inteligentemente. Los resultados tarde o temprano llegarán.

No solo se trata de dinero

Cierro con esto. No todo en la vida es dinero, la idea es que con tu trabajo o servicio puedas ayudar a otras personas, que resuelvas sus necesidades, que puedas cambiarles la vida con tus consejos, experiencias o herramientas que les proporcionas.

Es importante que te dediques a lo que te gusta y que disfrutes lo que haces, al fin y al cabo ese es el objetivo de vivir. Ya verás que el dinero más tarde llegará como una recompensa por tu trabajo y esfuerzo y así disfrutarás el doble.

Nos leemos pronto.

Anuncios

In comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *