10 formas de aumentar fans en tu página de Facebook


Anteriormente nos dimos cuenta de lo fácil que es crear una página de fans en Facebook, ya sea por negocios o por simple diversión.

En esta ocasión te cuento algunas estrategias que puedes poner en práctica para hacer crecer el numero de fans en tu página.

aumentar fans en tu página de Facebook

 

Promover tu página en otras redes sociales.

Pon un enlace a tu página de Facebook, desde otras redes de las cuales seas usuario. Conecta tu cuenta con Twitter para compartir publicaciones y así manejar una sola cuenta.

Crear un blog

Puedes crear un blog donde coloques un fanbox para que los que visitan el blog también puedan convertirse en tus fans. Existen servicios gratuitos como Blogger o WordPress donde puedes crear un blog, y de paso puedes monetizarlo si publicas contenido único e interesante.

Recomendar la página a tus amistades

En el panel de administración de tu página encontrarás un apartado donde puedes sugerir tu página a tus amigos de Facebook.

Buscar páginas similares para compartir publicaciones

Verifica las páginas afines a la tuya y pideles compartir publicaciones, no todas aceptarán y algunas quizás ni te contestarán, pero no pierdes nada con intentarlo.

Dejar comentarios de calidad en otras páginas

Comenta en las fotos o publicaciones de otras páginas, pero hazlo agregando información de calidad. No seas demasiado insistente en esto, porque Facebook podría detectarte como spam y entonces tus comentarios no aparecerán más en otras páginas.

Lee también:  Facebook podría incluir un botón de "No me gusta"

Publicar contenido de calidad

Esfuérzate por crear publicaciones que valga la pena ver o leer. Recuerda también que la gente comparte aquello que le gusta y a la vez compartiendo, te estará recomendando ante sus amistades.

No publiques spam

Evita publicar cosas sin sentido o cosas que puedan afectar directa o indirectamente a tus fans. Evita realizar demasiadas publicaciones consecutivas, ya que inundarás la sección de ultimas noticias de tus fan y esto podría ser desagradable para ellos. Antes de darle me gusta a tu página, un fan evaluará cuáles son tus publicaciones.

Programa tus publicaciones para cuando no estés disponible

Si permanecerás mucho tiempo lejos y no tendrás acceso a tu página, puedes crear publicaciones programadas, para que los fans vean que la página siempre está activa. Esta característica la encuentras abajo de cada publicación que hagas, en el icono de un reloj. Ahí podrías elegir una fecha futura para que se publique tu estado o imágenes.

Se coherente con lo que publicas

Publica cosas relacionadas a tu temática, ya que tus fans se han unido a tu página porque trata de un tema en específico, si cambias de tema, podrías perder fans.

Responde a los comentarios de los fans

Mantente pendiente de lo que comentan los fans, algunos podrían ser solicitando información que necesiten, y si satisfaces esa necesidad, crearías fidelidad en ese fan. Toma con calma los comentarios negativos (porque por mucho que te esfuerces siempre los habrá) y responde educadamente, sin borrarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.