Cómo planificar y organizar tu blog


Los fundamentos de los blogs cubren todas las necesidades básicas, incluyendo tu estilo de escritura, la categoría de blog y tu contenido. La planificación de tu blog puede ser difícil si no sabes de lo que quieres hablar.

Podría ser muy difícil si no tienes los antecedentes necesarios en blogs. Sin embargo, la idea sobre lo que quieres hacer puede venir a tí una vez que comiences la navegación y la lectura de otros blogs. Puedes recoger las ideas de los blogs, exponerlas y de hacer ellas la base de tu blog.

Cómo planificar tu Blog

Tipos de blogs

En general, hay varios tipos de blogs. Sin embargo, hay tres categorías de populares blogs, tales como: De organización, de negocios y blogs personales.

La primera categoría, de organización, utiliza el poder de los blogs para comunicarse externamente con el público o internamente dentro de sus organizaciones o empresas.

Este tipo de blog tiene el propósito de facilitar comunicaciones internas entre empleados, colegas y otros personal de la organización. Además, los blogs de organización normalmente publican información que es de interés por el público. En un determinado ejemplo, hay blogs organizacionales que publican los horarios de los seminarios, reuniones y anuncios para sus clientes, clientes o miembros.

Los blogs de negocios, por otro lado, son para la promoción de servicios o productos ofrecidos por las empresas con el fin de ayudar a aumentar las ganancias, ingresos e intereses de los consumidores potenciales. Este tipo de blogs pueden buscar maneras de aumentar tu reputación y autoridad con proveedores, clientes y socios. Para ello, publican contenidos editoriales de experiencia y conocimiento dentro de una parte específica del mercado, nicho o industria.

Lee también:  ¿Qué nombre le pongo a mi blog?

Los blogs personales son aquellos que publican contenidos que son más bien un reflejo de las opiniones de los bloggers y pensamientos. Normalmente, se utilizan para publicar artículos que expresen sus puntos de vista sobre varios tipos y variedades de eventos y temas. Los bloggers que publican contenidos personales suelen encontrar placer en documentar su vida cotidiana, corriente de conciencia e incluso su odio a eventos específicos a través de artículos que reflejan sus estados de ánimo.

El público objetivo

Tu público objetivo y el estilo de los blogs van de la mano. En el momento de pensar en la creación de tu propio blog, primero debes darte cuenta de quién es tu público objetivo; debes saber lo que quiere, necesita y desea para leer aproximadamente.

El blog que crees y los contenidos que publicación debe ofrecer calidad y valor a los lectores con el fin de ser eficaces en el establecimiento de la comunicación y la ampliación de lectores.

Más aún, el tipo de blog en el que deseas crear esencialmente crea tu propio público objetivo. Por ejemplo, un blog de la organización es para aquellos que son miembros o clientes de una determinada organización. Aunque el público objetivo puede ser limitado, hay una buena oportunidad para mantener la coherencia con respecto a la diálogo que crea con sus lectores y, finalmente, más personas estarían interesadas en tu blog.

Los blogs personales mencionados no están diseñados normalmente para el diálogo social con un cierto número de lectores de destino de cualquier categoría y es más bien la intención de servir como una  colección de sus cavilaciones. Este tipo de blogs son más reservados a sus amigos y ellos son su público objetivo.

Lee también:  Cómo solucionar en Wordpress: "El tema no tiene la hoja de estilo style.css."

Si identificas tu público objetivo con éxito, los mensajes que desea que todos sepan serán dirigidos con eficacia.

Algunas de los más grandes alegrías de los blogs provienen de la utilización de tu entusiasmo en la información, de la significación para la publicación de una comunidad en la que hay un libre intercambio de opiniones entre los lectores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.