Cómo trabajar como redactor de blogs


En los últimos años la percepción del trabajo físico está cambiando, y quizás dentro de algunos años más el trabajo desde la oficina será reemplazado por el que se realiza desde casa.

Una de las formas novedosas de trabajar para ganar dinero por internet es hacerlo como redactor de blogs.

como-trabajar-como-redactor-de-blogs

Para iniciarte como redactor de blogs debes estudiar algunos aspectos importantes como lo son la ortografía y la gramática. Son los fundamentos que un redactor debe conocer para hacer su trabajo adecuadamente.

El otro punto es buscar la coherencia de las ideas y conocer que cada idea debe ser desarrollada en un solo párrafo, no muy extenso porque de lo contrario terminaría aburriendo a los lectores.

Escribir sobre algo que te guste

Luego debes buscar una temática sobre la cual te agrade escribir, de lo contrario terminarás abandonando el trabajo en poco tiempo por falta de motivación. Todos tenemos una temática sobre la cual nos apasiona hablar a nuestros amigos, y de lo cual podríamos pasar horas y horas hablando.

Entonces, ¿Por qué no sacarle provecho a algo que nos gusta hacer? Por ejemplo, a algunos les apasiona hablar de autos, hablar de inventos de internet, de teléfonos, de juegos, etc.

Practicar

Después de saber qué es lo que te gusta, debes practicar y mucho. Escribe pequeños textos para comenzar a desarrollar tus habilidades.

La forma básica de escribir un artículo es pensar en un título y luego desarrollar por lo menos tres ideas principales para ese tema.

Una vez tengas eso comienza a desarrollar las ideas principales para extenderlas más hasta que tengas un artículo completo. Posteriormente deberás revisarlo, constatar que todas las ideas tengan sentido. Este proceso de revisión puede durar varios minutos, pero te servirá para que el artículo se entienda en conjunto.

Lee también:  Cómo ganar dinero con Publisuites

Buscar clientes

Cuando ya desarrolles la habilidad será el momento de buscar los blogs para los cuales redactar. Cada día nacen miles de blogs, algunos de ellos tienen presupuesto y están dispuestos a contratar redactores para hacerlos crecer. Para buscar lugares donde estos blogs necesitan redactores, solo basta con buscar en internet “redactores freelance”.

Algunos blogs contratan redactores fijos, pero la mayoría pagan por artículo, como mínimo $0.01 por palabra redactada. Significa que un artículo de 300 palabras estaría costando unos $3. Aunque esos números dependerán de la capacidad del redactor y del blog que decida pagar.

Trabajar como redactor de blogs es un trabajo que en ocasiones se considera no muy bien remunerado, pero sin embargo tienes la ventaja de tener a tu disposición el tiempo que quieras y no estarás atado a pasar todo el día en una oficina o en un trabajo normal.

Otra ventaja es que es una excelente fuente de autoempleo, sobre todo tomando en cuenta la situación de desempleo que se vive en algunos países.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.