Conceptos básicos de informática


Conforme la tecnología ha avanzado, el número de personas que necesita una computadora se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico para el uso y operaciones de empresas, así como de usuarios particulares entre los cuales podemos mencionar a los estudiantes.

Para poder entender mejor el mundo de la informática tenemos que conocer los conceptos más básicos de esta ciencia.

Conceptos básicos de informática

Conceptos básicos de informática

Informática

Es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos. Es también llamada computación.

Computadora

Es una máquina electrónica capaz de recibir y procesar datos para convertirlos en información útil; se caracteriza por la rapidez con que trabaja, la precisión de los resultados y su alta capacidad de almacenamiento de datos. También es llamada ordenador o PC (Personal Computer).

Artículo relacionado: ¿Cuál fue la primera computadora?

Hardware

Es el equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora, se refiere a los componentes materiales, es decir a todas las partes físicas o tangibles (que se pueden ver y tocar) de la computadora.

Software

Son todas las aplicaciones, programas y herramientas almacenadas dentro de la memoria de la computadora. Son las instrucciones responsables de que el hardware realice su tarea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *