Consejos para comprar una cámara digital compacta


Estos consejos para comprar cámara digital compacta podrían serte de mucha utilidad cuando decidas aventurarte a comprar una nueva y desees hacer una buena inversión.

Siempre que decidas adquirir un aparato electrónico, antes debes sentarte a pensar y a investigar lo que mejor te conviene para invertir tu dinero adecuadamente.

En esta ocasión te presentamos algunas sugerencias a tener en cuenta al momento de comprar una cámara digital compacta.

Consejos para comprar una cámara digital compacta

Marca

Confía en las marcas tradicionales. El detalle de esto se encuentra en que si en un momento determinado necesitas un repuesto, te será más fácil encontrarlo si es una marca conocida.

Lo mismo que sucede con los repuestos de automóviles. Entre algunas marcas bastante conocidas podríamos mencionar: Sony, Kodak, Cannon, Samsung, Nikon y Panasonic.

Megapixeles

Las cámaras fotográficas digitales con más megapixels te dan más posibilidades y calidad. Eso si, a mayor calidad, mayor tamaño de la foto al almacenarla. De 12 megapixeles en adelante es más que suficiente para tomar fotos con bastante nitidez.

Zoom

Dentro de las especificaciones de las cámaras encontrarás esta característica que puede resultar un tanto engañosa. Notarás que existen dos tipos de zoom: El Óptico y El Digital.

El más importante es el zoom óptico que funciona como un acercamiento del objetivo sin perder la calidad de la fotografía. El otro es nada más un adorno.

Almacenamiento

Hoy en día todas las cámaras digitales tienen un espacio para memoria externa, que por lo general será una SD; esto aparte de la memoria interna que traen, la cual es poca.

Lee también:  ¿Cómo retirar una puja en Ebay?

Alimentación

Las mejores son las baterías recargables de Li-ion, las cuales pueden cargarse directamente desde la cámara. Las pilas han pasado de moda y duran muy poco en comparación con las baterías más recientes.

Video

Algunas cámaras tienen la capacidad de grabar video. En ese caso debes fijarte en el tamaño del video. Lo recomendable es que pueda almacenar video en alta definición o HD (720p). Asegúrate que también grabe el sonido.

Garantía

La mayoría de empresas (por lo menos en El Salvador) te ofrecen una garantía de un año por desperfectos de fabricación.

Esto no incluye desperfectos por golpes o caídas producidas por negligencia del usuario. Aunque en un caso como ese puede ser que la empresa cuente con un taller de reparación: eso sí, los gastos de dicha reparación correrán por tu cuenta.

Comparar precios

Por último, no está demás hacer una búsqueda cuando decidas comprar en internet tu futura cámara para revisar las especificaciones de cada modelo que te parezca interesante. No te bases en un solo aspecto de los antes mencionados para elegir tu cámara.

Haz una comparación entre calidad y precio y decide lo que mejor te parezca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.