Días de cuarentena


Vivimos tiempos difíciles, en realidad siempre los hemos tenido aquí, pero ahora son diferentes porque no hay certeza de cuándo acabarán estos días grises. Sin embargo cada prueba que ha llegado antes la hemos superado con el coraje de aferrarnos a la vida y a la esperanza, esa misma esperanza de volver a ver a nuestros amigos y familiares algún día.

La soledad ronda por nuestras vidas más a menudo, mientras los días transcurren con la misma rutina del día anterior.

Han pasado más de dos semanas desde que estamos solamente en casa, la gente comienza a desesperarse porque no puede salir como antes, la gente por la calle camina más de prisa como si el miedo anduviera siguiendo sus pasos, lo sé porque he visto sus rostros afligidos. Las calles están casi vacías…

Días de cuarentena

Y en la radio suena esa canción que dice que “volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente en nuestro bar”, me recuerda que la esperanza también habita en algunas personas, son quienes siempre están ahí dándonos ánimos a los demás, a pesar de todo, son ellos los que están cuidando de otros o dando su tiempo incondicionalmente en esta emergencia.

Ver lo positivo de esta situación

Hace algunos años aprendí a ver lo positivo de todo, eso es algo que te da tranquilidad en cualquier situación, porque al fin y al cabo pensar negativamente solo te hará perder tiempo, perder tu tranquilidad y hasta tu propia salud. Ten calma, porque esto también pasará

Lee también:  10 Lecciones que aprendí en mi primer empleo

Estoy seguro que esta crisis va a sacar lo mejor de nosotros, cuando termine seremos más limpios, más ordenados, más generosos con la gente que necesita ayuda, tendremos ese hábito de valorar mejor las actividades que realizamos a diario y que hoy no podemos realizar, y saldremos de esta con más fuerzas para luchar por lo que queremos lograr.

Debemos contagiarnos de esperanza, de paz, en medio de tanta noticias graves, noticias falsas y de vidas perdidas, porque la esperanza es lo último que se pierde y es lo que no mantiene mirando hacia adelante. Por eso la gente siempre dice “cuando esto termine voy a…”.

Aprovechar el tiempo

#Quédateencasa mientras aprovechas el tiempo para aprender una nueva habilidad, mejorar algo de tu casa, leer un libro, ver tu serie favorita, tu película preferida o simplemente descansar.

Cualquier cosa que te mantenga ocupado va a hacerte sentir que estás haciendo algo productivo, y eso es lo que le da sentido a la vida.

Mientras estás en casa quizás te angusties un poco más y eso te genere problemas familiares, peleas, a veces vas a descargar en muchas cosas tu frustración ante la situación, lo mejor es que realices un ejercicio físico donde puedas descargar toda esa energía negativa que te está llegando.

Mira menos noticias y haz más cosas productivas, porque habrán cosas que no puedas cambiar porque sencillamente no dependen de ti. Si puedes y debes cuidar de ti, de tu familia, de la gente que te rodea. Aliméntate lo mejor que puedas, cuida a tus “viejitos” que estén en tu casa, porque ellos son los más afectados ante esta pandemia.

Lee también:  La gente que se va para siempre...

La vida es más importante que el dinero

Pero si tienes dinero debes saber administrarlo correctamente, porque no se sabe si será semanas o meses los que tendrás que estar encerrado.

Aquí nos permiten salir a los supermercados, debemos andar mascarillas y lavarnos las manos a menudo. En los bancos hay largas colas por la ayuda que ha proporcionado el gobierno y nos mantienen a distancia de más de un metro en las colas, debes hacer cola en casi cualquier parte que vayas.

No podemos cambiar esta situación, pero llegará en un momento que tendrá que pasar. Dale esperanza a la gente que te rodea, anima a las personas con las cuales conversas, lo necesitamos ahora más que nunca.

Saldremos bien de esta, mientras tanto hay que seguir luchando, hasta la noche más oscura tiene un amanecer. Esto también pasará…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.