¿Existen exchangers de PayPal en El Salvador?


PayPal es la plataforma de pagos electrónicos más conocida a nivel mundial, y de hecho en nuestro país también se utiliza, aunque en necesario reconocer que ha ido creciendo a un ritmo lento.

Lo anterior tal vez ha sido debido a muchos factores entre los cuales podemos mencionar la desconfianza que existe, ya que muchas personas están acostumbradas a ver su dinero en efectivo y verlo solo en números electrónicos les generaría desconfianza, dando la impresión de que en realidad “no tienen nada”.

Artículo relacionado: ¿Cómo retirar el dinero de PayPal en El Salvador?

Así estamos

Sin embargo también existen muchos salvadoreños que han aprovechado la tecnología y las herramientas que existen para ganar dinero por internet desde El Salvador, trabajando así de manera freelance y lo cual es un avance para ellos, ya que la situación laboral es complicada aún teniendo un alto grado de estudios.

Bueno, basta de tanto hablar y vamos al asunto de esta entrada. A lo que venimos.

¿Existen exchangers de PayPal en El Salvador?

Como muchos salvadoreños trabajan por internet de manera freelance resulta que ellos reciben sus pagos por medio de PayPal.

Hasta aquí vamos bien y no parece complicado, ya que desde principios de esta década tenemos la posibilidad de recibir y hacer pagos desde el país, simplemente das tu correo electrónico vinculado a tu cuenta y con eso te pueden transferir el “dinero electrónico”.

El problema

Sin embargo existe un problema muy grande y es que con PayPal en El Salvador solo puedes realizar las siguientes operaciones:

  • Pagar con tu saldo de PP a otra cuenta de PP (sea que compres algo en una tienda online o le pagues a alguien más),
  • Pagar con tu saldo bancario de la tarjeta vinculada que tengas a PP, a otra cuenta PP,
  • Recibir fondos que te envíe otro usuario de PP
Lee también:  Cómo recargar saldo a tu cuenta PayPal en El Salvador

Pero actualmente no se pueden retirar los fondos de PayPal en El Salvador.

Esto implica que si a un freelance le pagan por sus servicios o trabajos realizados por internet por medio de PayPal, esta persona no tendría una manera de retirar en efectivo el dinero que se ha ganado por medio de un banco local.

¿Qué opciones tenemos entonces?

Ante lo anterior existen al menos las siguientes opciones para sacarle provecho al dinero que tienes guardado en tu cuenta de PayPal:

  1. Comprar en las tiendas online donde acepten esta forma de pago, como por ejemplo Ebay o Amazon, o si lo prefieres también puedes comprar en las tiendas online que aceptan PayPal en El Salvador,
  2. Buscar un exchanger que te cambie el saldo PayPal por otra moneda electrónica, envío en efectivo o transferencia electrónica,
  3. Transfererir el saldo de PP a una cuenta en Payoneer y retirarlo en algún cajero electrónico del país (actualmente es poco probable que esto funcione, ya que ambas empresas se desvincularon hace unos años). Puedes solicitar tu cuenta Payoneer desde aquí.

Qué es un exchanger

Un exchanger es una persona o empresa que se dedica a proporcionar el servicio de cambiar un determinado saldo electrónico por otro o por dinero en efectivo.

Sobre los exchangers de PayPal en El Salvador

La respuesta al título de esta entrada es: Si.

Pero en realidad son pocos los exchangers que existen en El Salvador, y es muy difícil encontrarlos.

Cuando los encuentras te topas con otra duda existencial y esa es la confianza.

¿Qué garantía tengo de que esta persona no me estafará y se quedará con mi dinero si ni siquiera la conozco?

Lee también:  Cómo usar Paypal en El Salvador

Hace poco conocí el caso de una empresa algo reconocida que ofrecía este servicio en el país, pero que a partir de este año, me comentaba un lector de este blog, dicha empresa desapareció así por así y se había quedado con dinero pendiente de entregarle a él, con lo cual había perdido.

Y es que este servicio es bastante riesgoso, tanto para la persona que lo presta como para quien necesita realizar el cambio, ya que cualquiera puede salir estafado.

Si en algún momento te encuentras con un exchanger lo recomendable sería que pidas recomendaciones de otros clientes sobre sus servicios y cómo los maneja.

Comisiones

Algo que también se debe aclarar es el tema de las comisiones. Como este es un servicio que no es gratis y un exchanger te ofrece la posibilidad de convertir el dinero que tienes en PayPal a dinero en efectivo que puedas gastar en cualquier lugar, entonces te cobrará por ello.

Por lo general el exchanger te cobra un porcentaje de dinero según lo que retires o una cantidad fija por cada cantidad de dinero que necesites cambiar. Recuerda que a esto también debes sumarle la comisión que cobra PayPal por transferir dinero de una cuenta a otra, la cual equivale a un 5.4% + 0.30 del valor que transfieras.

¿Habrán buenas noticias en el futuro?

Puede que si las haya. Estos días contactaba en atención al cliente preguntando sobre este tema y me respondieron que un futuro podría estar disponible la opción de retirar el dinero de PayPal en El Salvador, ya que ha ido creciendo poco a poco en usuarios por aquí.

Lee también:  ¿Cómo activar la tarjeta Payoneer?

Te comento que en algún momento he pensado en ofrecer el servicio de exchanger PayPal en El Salvador, en montos pequeños claro y solo transferencia bancaria como medio de entregar el dinero. Si me decido más adelante lo publico en este blog.

 

¿Has usado los servicios de algún exchanger en el país? Por favor déjame un comentario sobre tu experiencia en cuanto a ello.

10 comentarios

  1. hay nuevas noticias acerca de como retirar el efectivo en el salvador? ami me pagan por skrill pero me quitan demasiado dinero hasta 80 dolares por transacción y Paypal seria una buena opcion sabes si ya existe alguna forma para retirar el dinero?
    saludos

    1. No, no hay ninguna novedad. El año pasado intenté usar Skrill en el país, pero al parecer los bancos nacionales no aceptan estas transacciones, así que no fue exitoso retirar dinero por este medio en el país.

  2. Ojala pronto se pueda retirar dinero en el país debido a la situación que se vive ganar dinero en línea es una buena opción para tener unos ingresos extras, y fuera una excelentísima que tú seas un exchanger, ¿me puedes proporcionar tu e-mail para comunicarme contigo?

    1. Hola, Alcides, hago el servicio de exchanger, pero por el momento no acepto pedidos de nuevos clientes por cuestiones de disponibilidad de fondos. Cualquier duda puedes usar la sección de contacto del blog para escribirme en la fanpage.

  3. Estaba una empresa llamada strategia.agency que hacian esa gestion, pero tuvieron problemas con su cuenta bancaria, algo asi me comentaron y suspendieron el servicio temporalmente. Hasta donde yo se no han podido restablecer el servicio. Un par de veces use el servicio y era bastante rapido y confiable, es una lastima la verdad

    1. Tienes razon. Yo tambien use sus servicios. Como tu lo dices, era muy rapido y confiable. Sin embargo, creo que esa es la empresa a la que se refiere Misael. En La ultima ocasion se tardaron mucho en hacerme la transaccion. En la actualidad no esta activo su sitio web ni contestan en la fan pages. Lastima que cerraron de mala manera

  4. Créeme que espero que Paypal se ponga las pilas y vengan al El Salvador así pronto se podrá optimizar mas trabajar por medio de Internet sin tanto problema, una excelente información y muy detallada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.