Cómo tener Facebook gratis en tu celular de El Salvador


Desde hace algún tiempo los operadores de telefonía en El Salvador están prestando el servicio de Facebook Gratuito para acceder desde tu celular sin costo alguno. Se trata de una versión de esta red social llamada Facebook Zero.

Nota: Esta entrada fue escrita hace varios años, puede que algunos trucos ya no funcionen.

Cómo tener Facebook gratis en tu celular de El Salvador

Antes que todo es necesario aclarar que ésta es una “versión liviana” de Facebook que te mostrará solamente texto, sin incluir imágenes o videos. Se puede acceder desde la dirección http://0.facebook.com ó http://zero.facebook.com

Para Digicel el único requisito es tener en tu cuenta al menos $1 de saldo y tener configurados adecuadamente los servicios multimedia. Si aún no los tienes puedes enviar la palabra LIVE al 420.

Y te los activarán automáticamente a través de actualizaciones en tu teléfono. Solo cambia la página de inicio de tu navegador por la de Facebook Zero. Es gratuito tanto para clientes prepago como para postpago, y no aplica para terminales Blackberry.

En Tigo se puede utilizar este servicio sin tener saldo, solo debes tener configurado los servicios multimedia. Y solo bastará con acceder a la dirección de Facebook Zero.

Para Claro es necesario descargar una aplicación especial desde la siguiente dirección: http://d.facebook.com/install . Solo funciona para teléfonos que usen Java, no funciona en Smartphones o Blackberry. El uso gratuito estará disponible por tiempo limitado.

Movistar es el único operador que no tiene disponible este servicio.

Lo que verás en esta versión es el texto que publican tus amigos, tus eventos, solicitudes de amistad pendientes, pero también podrás escribir en el perfil de tus contactos, actualizar tu status y comentar fotos sin ver la imagen.

Lee también:  ¿Cómo saber si me roban wifi?

Si quieres ver una imagen puedes hacerlo (aparecerá un enlace para ello), pero la operadora te cobrará el costo de navegación normal, por medio de una versión de llamada Facebook Móvil que te muestra el contenido simplificado.

Si lo deseas, casi todos los operadores tienen suscripciones diarias que te permiten navegar un día o 50MB de datos descargados, por unos $0.50. Pero seguramente Facebook Zero te sacará de apuros en más de alguna vez.

9 comentarios

    1. solo descarga la aplicación dw ucbrowserclaro
      puedes ver todo lo que tu quieras solo funciona con claro y Android de todo tipo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.