¿Para qué sirven los +1 de Google?


El lanzamiento de la red social Google+ se originó con el fin de hacerle competencia directa a Facebook.

El gigante de internet ha invertido millones de dólares para hacer destacar su red social del resto, sin embargo hasta el momento no ha logrado convertirse en un competidor serio.

Para qué sirven los +1 de Google

La razón por la cual no ha logrado competir adecuadamente es por lo complicado que algunos usuarios encuentran su utilización y otros porque todos sus contactos se encuentran en otras redes sociales, por lo tanto no deciden cambiarse a Google+ o al menor darle un uso más constante.

Facebook tiene su “Me gusta”, Twitter su “Twett”, por lo cual Google+ decidió inventar su botón de +1. Ahora bien muchas veces nos hacemos la pregunta sobre qué utilidad tiene este botón, tanto para usuarios de la red social como para webmasters que manejan blogs o sitios web.

El botón +1 de Google sirve para “recomendar” contenido a otros usuarios que tengas agregados en tus círculos, cuando éstos realizan una búsqueda en Google. En pocas palabras cuando buscas algo en Google, pueden aparecerte resultados en los cuales tu “amigos” han hecho +1.

¿Sirven los +1 de Google para posicionar un sitio web?

La respuesta a esta pregunta es, en parte. Mientras más +1 tengas, más posibilidades habrá de que los usuarios tengan a otros usuarios de sus círculos que hayan recomendado ese resultado, entonces ese resultado saldrá más alto de lo que normalmente aparecería.

En conclusión siempre es necesario estar preparado y colocar el botón +1 de Google en tu sitio. Quien sabe si las cosas cambiarán algún día y esto tenga una ventaja adicional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.