Qué es un nicho de mercado


La palabra “nicho” se define como: “un área especial de la demanda de un producto o servicio”. ‘Marketing’ se define como: “La oportunidad de comprar o vender”. Si pones las dos obras juntas, la comercialización del lugar mediante la compra o venta de un producto o servicio en un área especial de la demanda.

Todo lo que realmente significa es que un producto o servicio se vende a las personas que están más interesados ​​en ese producto o servicio en particular y no para el mundo en general.

Qué es un nicho de mercado

A menudo las grandes empresas utilizan el marketing de nicho. Por ejemplo, una empresa que fabrica computadoras y accesorios de computadora podría anunciar todo-en-una copia / impresora / escáner al usuario de la computadora en casa, mientras que al mismo tiempo, la publicidad solo máquinas de función a las grandes empresas.

Una de las cosas que hacen que la comercialización del lugar tan atractivo para los vendedores es que sus presupuestos de publicidad van más allá. Cuesta menos de hacer publicidad a un mercado especializado que lo hace para anunciar a un mercado más amplio.

La comercialización del lugar debe estar diseñado para satisfacer las necesidades únicas de la audiencia de destino. Vendedores del lugar deben adaptar sus productos para satisfacer las necesidades únicas.

Si, por ejemplo, ha diseñado un producto para hacer poodle preparación bastante fácil para las personas sin capacitación profesional para hacerlo, los que poseen caniches serán los más interesados ​​en su producto. Aquellos que son dueños de perros de la sangre o los gatos no podía importarle menos.

Si usted ha escrito un e-libro que explique cómo iniciar y tener éxito en un negocio en línea, los que están en busca de esa información son su nicho de mercado. Los que son felices haciendo lo que están haciendo no les interesa en absoluto.

La comercialización del lugar es una manera muy eficaz y rentable para publicitar y vender productos o servicios a un público determinado o, con suerte, los compradores de ese producto o servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *