Redireccionar un dominio a otro en WordPress


A veces suele suceder que con el tiempo un proyecto web cambie de nombre y ya no sea el mismo que antes, por lo que sea necesario cambiar de dominio.

Me ha pasado estos días con un proyecto en el que encontré el dominio con la palabra clave disponible, seguramente lo liberaron hace poco, por lo que decidí cambiar con el fin de identificar mejor el proyecto.

Pero no es tan fácil como mudar el contenido de un blog a otro, o cambiarle nombre y dominio al blog.

El punto crítico de esto es que todo el tráfico del dominio anterior debe redirigirse al nuevo y que Google y los buscadores ya te tienen registrado con el dominio anterior.

La solución es bastante sencilla, para redireccionar un dominio completo a otro en WordPress únicamente debes tocar el archivo .htaccess agregando la siguiente línea

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.tunuevodominio.com$1

Con esto te aseguras que todas las urls del dominio anterior sean redirigidas  al nuevo dominio.

De dominioviejo.com/pagina a dominionuevo.com/pagina.

Este procedimiento es conocido como redirección 301 o redirección permanente, la cual indica a los buscadores que actualicen sus índices borrando las urls antiguas y sustituyéndolas por las nuevas.

Cualquier duda que tengas puedes dejarme un comentario.

6 comentarios

  1. Hola! Me gustaría saber como acceder al archivo para hacer la redirección.
    Y por otro lado en mi caso me gustaría con el tiempo eliminar los dominios antiguos o dejar una página más sencilla que no este basada en wordpress, simplemente una página de aterrizaje en html que informe del cambio o mudanza de sitio.
    Que me sugieres o recomiendas en este caso.
    Mil gracias!!!

    1. Hola, Natividad, para acceder al archivo .htaccess lo puedes hacer desde el administrador de archivos de tu hosting, generalmente CPanel; si usas el plugin SEO Yoast éste tiene una sección de herramientas donde puedes acceder al archivo, o puedes también usar un plugin para esto, como por ejemplo Redirection.

      Con respecto a lo otro si dejas de renovar los dominios antiguos la redirección se pierde. Es acertado lo de dejar solo una página html sin nada de contenido donde antes estaba el dominio antiguo y su contenido, porque después de todo si está con redirección no se muestra al visitante.

  2. Amigo yo hice una redirección 301 desde cpanel y a los pocos minutos igual desde cpanel la borre pero sigue redirigiendo del antiguo dominio al nuevo dominio como puedo borrar la redirección 301 bro ayuda

    1. Consulta desde otro navegador u otro equipo, puede que sea la caché. Si ya la borraste no debería haber problemas, a menos que la tengas en tu archivo .htaccess

  3. Hola Buen día,
    Justo estoy en este problema,
    mi duda es si… ¿tengo que configurar algo en el dominio al que voy a dirigir mis links permanentes?,
    Supongo no tengo que tener nada asociado a ese dominio en el otro servidor ¿cierto?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.