Sobre cambiar nombres a páginas de Facebook


Una de las funcionalidades sorprendentes que posee Facebook es la de crear páginas de fans que ayudan a empresas y profesionales a dar a conocer sus servicios entre otros usos.

Hace poco vimos cómo crear una página en Facebook, lo cual es realmente fácil. Sin embargo uno de los detalles es que a las páginas solamente se les puede cambiar el nombre si tienen menos de 200 fans.

 

A simple vista, esto puede parecer lógico porque si una persona se une a una página, es por la razón que dicha página representa, y si ese nombre se cambia, entonces el fan no tendría la misma simpatía con la cual se unió a la página.

Sin embargo, existen casos donde por ejemplo, una empresa decide cambiar su nombre o unirse con otra y ya no usan el mismo con el cual crearon la página, por lo tanto tendrían que volver a empezar desde cero otra vez.

En los últimos meses, han circulado por internet, específicamente foros, algunos trucos para cambiar el nombre de una página una vez superado ese límite de 200 fans.

Traducir nombre

A finales de agosto de este año (2013), fue descubierta una forma de hacerlo la cual consistía en cambiar el idioma en tu cuenta de Facebook por un idioma árabe o chino, una vez realizado eso, junto al nombre de la página se activaba una funcionalidad que decía Traducir nombre, lo cual podría cambiar el nombre actual de la página o fusionarla con otra haciendo los mismos pasos. o pasaron ni tres días cuando el truco fue descubierto y bloqueado por Facebook.

Lee también:  Recomendaciones de seguridad al usar las redes sociales

Las sugerencias

El 18 de octubre fue descubierta otra forma de lograr cambiar el nombre a una página de Facebook, la cual consistía en cambiar la categoría de la página a Negocio Local y agregar una dirección real en la información. Con esto se activa una opción llamada “Sugerir Edición” y donde los fans fácilmente podían “sugerir” un nuevo nombre para la página.

Al llegar a 15 sugerencias, se activaba una opción llamada Sugerencias de usuarios, en el panel de administración de la página y solo bastaba con hacer clic en el nombre que sugerían los fans, y listo, el nombre se cambiaba y podía fusionarse con otra página de igual nombre.

Sin embargo este truco duró dos días y luego dejó de funcionar. Se estima que alrededor de unas 500 páginas pudieron cambiar nombre (incluyendo una que le pude cambiar nombre, y con lo cual pude comprobar que el truco funcionaba).

De momento no se tiene otra forma de cambiar el nombre de las páginas de Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.