Trucos para buscar en Google


Google es el buscador más usado en el mundo, en casi todos los países a excepción de algunos asiáticos; cada día se realizan millones de búsquedas de personas que necesitan encontrar información y para ello usan términos o palabra claves para que les aparezca la información que necesitan.

Así que por ello, para ahorrar un poco de tiempo vamos a ver algunos trucos básicos que son recomendados para usarlos al momento de buscar alguna información en Google.

Trucos para buscar en Google

Trucos para las búsquedas en Google

Toma nota de ellos porque podrían servirte en algún momento.

  • Si quieres buscar páginas que contengan una frase exacta, introduce el texto entre comillas. Ejemplo: “Teléfonos móviles con Android”
  • Para encontrar la definición de una palabra rápidamente, usa la palabra “define:” Ejemplo: define:Internet
  • Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, debemos incluir el signo ‘-‘ (menos) delante de las que no queremos buscar. Ejemplo: “Teléfonos móviles -Android”
  • También es posible restringir los resultados de las búsquedas a un dominio de primer nivel determinado, como por ejemplo los .org o los .mx  usando la palabra “site:”  Ejemplo:”Computadoras site:.com.mx”
  • La búsqueda avanzada permite además discriminar por países, idiomas o incluso los derechos legales de uso del texto.
  • Google también funciona como calculadora, si introducimos en el buscador 25*34, nos devolverá el resultado. 25 * 34 = 850
 Espero te sea de mucha utilidad esta información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.