Cómo instalar WordPress


WordPress es uno de los gestores de contenido para manejar blogs más fáciles de instalar. Muchos servidores web ofrecen la posibilidad de realizar una instalación con tan solo un solo clic, desde el Cpanel de scripts usando uno de ellos llamado Fantastico.

Ahora, para tener más control sobre tu instalación de WordPress, puedes hacerlo tú mismo. El nivel de dificultad para realizar la instalación es baja y dura unos cinco minutos.

Cómo instalar WordPress

En esta guía paso a paso conoceremos lo que tienes que hacer y cómo hacerlo para instalar WordPress en tu sitio.

1. Descargar WordPress

Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de WordPress. Descarga el archivo y descomprímelo, luego usa un gestor de FTP como Filezilla, para subir los archivos en el directorio de tu elección de tu hosting web.

Si deseas que WordPress se instale en el directorio principal, entonces debes subirlo a la carpeta public_html de tu hosting.

2. Crear una base de datos MySQL

WordPress necesita una base de datos para guardar en ella todas sus configuraciones y  datos. Para crear la base de datos debes utilizar Cpanel,  tienes que iniciar sesión e ir al icono de base de datos MySQL.

Haz clic en Agregar una nueva base de datos y elige un nombre de usuario y contraseña, toma nota de esto pues lo necesitarás en el siguiente paso.

3. Ejecutar la instalación

Con las nuevas versiones de WordPress ya no tienes que editar tu archivo de configuración. Simplemente debes escribir la dirección url del dominio o del directorio donde lo instalaste.

Lee también:  Mi experiencia con Banahosting

Por ejemplo: www.tudominio.com/

Aparecerá una pantalla donde tendrás que introducir el nombre de tu base de datos y el nombre de usuario y contraseña de la misma. Una vez los hayas escrito haz clic en siguiente o enviar.

En la siguiente pantalla debes escribir el nombre de tu blog y también puedes elegir si deseas o no que tu blog sea indexado por los motores de búsqueda. También debes ingresar un correo electrónico válido, que te servirá por si en algún momento olvidas la contraseña y deseas recuperarla.

Haz clic en Instalar y listo, ya tienes tu WordPress instalado!

4. Administrar WordPress

Después del paso anterior, la instalación está completada y puedes acceder al panel de administración de WordPress desde:

http://www.tudominio.com/wp-admin

Una vez esté la instalación completada habrá muchas cosas más que personalizar como elegir un tema, instalar plugins, publicidad y contenido, entre otras cosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.