Segundo encuentro de Blogueros salvadoreños


Hace unos días realizamos un evento por parte del grupo Blogueros salvadoreños; básicamente nos reunimos una vez al año para conocer a nuevos miembros o saludarnos personalmente los que ya nos conocemos y hablamos de muchas cosas que nos ayudan o afectan en nuestros proyectos.

La reunión se realizó el domingo 16 de diciembre en el restaurante de un centro comercial; generalmente cada quien tiene sus propias obligaciones y compromisos por lo que muchos no asisten a este tipo de iniciativas.

Algunos también no asisten por la distancia, ya que no viven en la capital salvadoreña o sus alrededores y pues piensan el viaje de unas horas, sin embargo vale la pena el esfuerzo.

Recordamos también que este evento fue realizado también el año pasado.

La convocatoria

El evento se organiza desde unas dos semanas antes, preguntando a los miembros del grupo sobre posibles lugares donde les gustaría que fuera la reunión. Proponen sus lugares y luego hacemos una votación, en la cual el lugar con más votos es el elegido.

Posteriormente se crea un evento en Facebook, con la fecha, hora y lugar, que es visible para los miembros del grupo y luego se les notifica sobre si están interesados en asistir.

Segundo encuentro de Blogueros salvadoreños

Se apuntaron varias personas, que mostraron su interés en asistir o posiblemente asistir.

¿De qué hablamos?

Llegado el día del evento, empezamos con unos minutos de retraso, por eso dicen que “los salvadoreños decimos a una hora y llegamos a otra” jajaja. Teníamos una mesa reservada en la que cada quien tomaría un asiento y como se realizó a horas del medio día, pues cada quien elegía lo que quería consumir.

Lee también:  10 Consejos para reducir el porcentaje de rebote

Hablamos de muchas cosas, principalmente de los proyectos de cada quien y de cómo los llevamos, algunos tenemos pocos blogs y otros muchos e incluso algunos de los asistentes se dedican a actividades relacionadas a los blogs, como por ejemplo el marketing digital.

Hablamos también de las distintas estrategias que estamos llevando a cabo para crear y cómo manejamos nuestros proyectos, sin duda alguna es algo de lo que se aprende mucho ya que cada quien tiene estrategias de trabajo diferente y algo se puede tomar de cada quien para mejorar.

Algunos también hablaron de sus proyectos que están pensando llevar a cabo, esto con el objetivo de pedir opiniones de la forma en que pueden hacerlo mejor, ya que en el evento llegan personas que tienen experiencia con blogs o sitios webs y otros que están empezando, así que puede ser de gran ayuda.

Llegamos nueve personas y compartimos momentos agradables, yo creo que lo más importante de todo es contagiarte del entusiasmo que tienen otras personas por sacar adelante sus propios proyectos, eso te motiva a seguir adelante y dar lo mejor de ti.

Sin duda alguna nos volveremos a encontrar dentro de un año.

Segundo encuentro de Blogueros salvadoreños

Qué es el grupo Blogueros salvadoreños

Es un grupo en Facebook que nació a mediados del 2017 como una respuesta a la falta de espacios en los cuales las personas que se dedican a los blogs o sitios webs en el país pueden manifestar sus dudas o comentar sus experiencias.

La verdad en todo este tiempo ha ido creciendo el número de miembros, los cuales llegan por medio de este blog, mi página en Facebook o por invitación de los que ya son miembros. Somos más de 100 personas que nos dedicamos al trabajo por internet de alguna u otra manera, ya sea parcialmente o a tiempo completo.

Lee también:  5 Formas de perder tu cuenta de Adsense rápidamente

Si eres de El Salvador y tienes blogs, sitios web o piensas tenerlos algún día la invitación está abierta para que te unas al grupo y nos acompañes en futuros eventos, así mismo para recibas ayuda y también ayudes a otros.

Enlace: Grupo Blogueros salvadoreños

 

Nos leeremos pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.