Tercer encuentro de Blogueros salvadoreños


Este fin de semana tuvimos la oportunidad de reunirnos personalmente con algunos miembros del grupo de Facebook Blogueros salvadoreños, para compartir algunas experiencias en cuanto al trabajo que realizamos con nuestros proyectos.

Como en las dos ocasiones anteriores nos reunimos en un local de comida en un centro comercial de San Salvador, aunque en un principio el plan era encontrarnos en un sitio un poco más apto para el evento, al final no hubo apoyo con el patrocinio del local.

Aunque asistieron pocos miembros la charla estuvo bastante entretenida y fue bastante productiva para retomar ideas y al mismo tiempo motivarnos para seguir adelante en esta tarea. La verdad nos cuesta coincidir porque cada quien tiene sus propias responsabilidades y algunos no se animan por la distancia que les tocaría recorrer.

Pese a algunos imprevistos dio inicio el encuentro.

Tercer encuentro de Blogueros salvadoreños

Las actualizaciones de Google

Sin duda a la mayoría nos afectó la actualización de noviembre que se realizó por parte de Google en los resultados de búsqueda, perdimos muchas visitas y también ingresos en lo que se considera la mejor temporada del año.

Habrá que esperar porque algunas veces nos favorecen y otras veces nos afectan estas actualizaciones aún sin hacer nada. En mi caso tenía un sitio que fue afectado en agosto del año pasado por un update, pero este año se recuperó y hoy nuevamente ha caído bien abajo.

Lee también:  Cómo crear un correo propio para tu blog con Gmail

Los blogueros salvadoreños son casi siempre anónimos

Algunas de los temas de conversación fue sobre la gestión que realizamos de nuestros proyectos, coincidimos en que los blogueros tenemos un estilo más reservado y que muchas veces no nos dejamos ver escribiendo o publicando desde el anonimato, a diferencia de los youtubers que siempre dan la cara y hasta entretienen a la gente haciéndose más conocidos.

Hablamos también de inversiones, lo mejor es siempre invertir en cosas que podamos manejar personalmente, porque así en caso que perdamos dinero habremos ganado experiencia. En internet abundan mucho los estafadores y vendehumos, así que es necesario tener cuidado con eso.

Un blog puede ser un hobbi o un trabajo

Además, comentamos sobre los proyectos que llevamos, algunos de momento lo hacen como un hobbi, pero a largo plazo esto puede convertirse en un medio que produzca ingresos ya sea de manera activa o pasiva.

El principio siempre es difícil. Cuando uno empieza un blog generalmente no ve resultados de la noche a la mañana, algunos tardar incluso hasta más de un año para despegar. A mi me tomó dos años y medio para ganar mis primeros $100 por internet.

Algunos se rinden cuando no ven los resultados esperados los primeros meses cuando empiezan un sitio, uno de los errores más frecuentes por los que eso pasa es por elegir temáticas demasiado competidas o por escribir sobre palabras clave que tienen una competencia nula.

El tiempo que le dediques a un sitio también será clave para que logres los resultados esperados, si yo no le dedico tiempo a mi sitio entonces no puedo esperar grandes cosas, porque no estoy realizando algún esfuerzo en darlo a conocer y en hacerlo crecer.

Lee también:  ¿De qué tema puedo crear un blog?

Elige una temática que te apasione

Parece ser que una de las claves para ser un bloguero de éxito es elegir una temática que te apasione, al menos al principio, porque ya en el camino puedes ir creando nuevos sitios en los cuales puedes contratar redactores para que te apoyen.

Comentamos también que no hay muchos redactores de artículos en El Salvador, una de las razones puede que sea porque los venezolanos han acaparado ese mercado con precios sumamente bajos. Cuando se contrata un redactar generalmente se paga una tarifa por cada 100 palabras, algunos redactores de venezuela han bajado los precios hasta menos de $0.20 por cada 100 palabras.

La reunión duró un poco más de dos horas, luego de eso nos despedimos y nos tomamos la foto del recuerdo del evento. Uno de los compañeros se ofreció a tomar la foto, por que no quería salir jajaja, eso es lo que decía al principio que muchos blogueros salvadoreños escribimos desde el anonimato.

El objetivo de estos encuentros que se realizan cada año es básicamente a seguir adelante con nuestros proyectos. Hoy por hoy los blogueros salvadoreños no somos tomados en serio en el país, a lo mejor un día logremos tener mucha relevancia.

Muchas gracias a quienes asistieron al evento, y gracias a ustedes estimados lectores por seguirme en el blog.

Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.