Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal


En esta ocasión voy a dejar documentado el proceso para realizar una compra en la tienda online de La Curacao El Salvador y al mismo tiempo pagar con PayPal.

Desde hace mucho tiempo quería hacer este tutorial, incluso traté de comunicarme en tres ocasiones con La Curacao para solicitar si tenían la disposición de apoyarme a realizarlo con una compra real, pero mis peticiones no tuvieron respuesta.

Es algo con lo que los blogueros luchamos muchas veces, sin embargo más allá de que nos ignoren las empresas y no nos tomen en cuenta porque no somos famosos jajaja nuestro trabajo está enfocado en la comunidad que tenemos, así que después de todo, esta información está dirigida a mis lectores, quienes me siguen y de alguna manera fielmente me apoyan leyendo lo que escribo.

En contexto

PayPal es uno de los métodos de pago electrónico más usados en El Salvador, sin embargo a la fecha tenemos el inconveniente que ese dinero no lo podemos retirar a efectivo directamente, solo lo podemos manejar virtualmente.

La Curacao El Salvador es una cadena de tiendas regionales que pertenece a Grupo Unicomer. No te voy a contar su historia, pero si te cuento que La Curacao dispone de una tienda online bastante popular en la cual podemos realizar compras pagando con saldo PayPal en el país, así que es una buena manera de usar ese dinero que no podemos retirar en efectivo. Algunos salvadoreños compran desde el país y también muchos lo hacen desde Estados Unidos.

Antes de comprar…

Antes que hagas cualquier compra pregunta en varios lugares por el artículo que necesitas comprar, así te asegurarás que realizas una buena compra al mejor precio.

Consulta el tiempo de garantía que tiene el artículo que compras. Generalmente la garantía cubre desperfectos de fabricación por un tiempo determinado.

Busca reviews en internet o videos en Youtube sobre el artículo que deseas comprar. Yo lo hice.

Si tienes el dinero en efectivo o en el banco, lo mejor es ir a una sucursal a comprar, ya que así podrían entregarte el artículo más rápido que si lo compras en línea.

Aprovecha temporadas o festividades donde hay descuentos, en este caso he aprovechado los descuentos del Black Friday en El Salvador.

Lee también:  Impuestos de las compras por internet en El Salvador

También puedes ir personalmente a una sucursal de La Curacao en el país, a ver el artículo que deseas comprar en línea. Yo lo hice.

Cómo comprar en línea en La Curacao El Salvador

Primeramente ingresamos a la tienda desde:

https://www.lacuracaonline.com/elsalvador/

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Una vez entramos a la página de la tienda podemos buscar el artículo que necesitemos, para ello en la parte superior izquierda, en el menú, tenemos el listado de categorías. Ah, y también podemos usar el chat en línea que hay en la página, por alguna duda respecto a comprar en línea.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Si entramos en alguna categoría, podemos seleccionar algún filtro a la izquierda, o también podemos ordenar los artículos de menor a mayor o viceversa. En mi caso me gusta ordenarlos de menor a mayor precio, para ir comparando las opciones disponibles.

Abajo de cada artículo encontrarás la opción de agregar a favoritos y comparar, podemos comparar hasta tres artículos, para contemplar en mejor detalle las características de cada uno.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

La ficha de producto tiene la siguiente presentación: Las fotos, precio, modelo y características, ampliación de garantía, métodos de pago disponibles, entre otros. Y un botón amarillo que dice “AGREGAR A MI BOLSA” que sirve para guardar el artículo en nuestra lista de compras, para pagarlo más adelante, es como una especie de carrito de compras, nada más que aquí le llaman bolsa.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Abajo de los detalles anteriores vas a encontrar la información detallada del artículo, es sumamente importante, para hacer una buena compra.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Una vez que tenemos el artículo elegido, procedemos con el registro, si ya tienes cuenta solo basta con que ingreses a tu cuenta.

Cómo registrarse en la tienda online de La Curacao El Salvador

Para poder realizar compras vamos a tener que registrarnos. Te tomará unos pocos minutos.

En la parte superior derecha buscamos la opción Registrarte.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Los siguientes datos a llenar son sencillos: Tu primer nombre, tu apellido, tu email y una contraseña (anótala en alguna parte).

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Hacemos clic en el botón enviar y se crea nuestra cuenta.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Al inicio nos pedirá actualizar datos: Tipo de cliente y DUI (coloca siempre información real).

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Puedes completar también otros datos en tu cuenta, como la dirección de envío, trata de que sea lo más específica posible, para que al momento de entregarte el artículo no sea complicado.

Comprando un artículo

Para realizar la compra nos vamos a la ficha de artículo, y hacemos clic en el botón amarillo de “AGREGAR A MI BOLSA”. Esto lo hacemos con cada artículo que deseamos comprar. Una vez los tenemos todos vamos a “Mi bolsa” en la parte superior.

Lee también:  Cómo encontrar las mejores ofertas en Ebay

Ahí visualizamos los artículos seleccionados, si no nos parece alguno podemos eliminarlo desde la X. Si estamos satisfechos entonces nos vamos al botón “Proceder a pagar”.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Ahora nos falta completar dos pasos para realizar la compra. 1- Revisar la información de la compra y, 2- Seleccionar un método de pago.

Aquí he elegido que me lo envíen a domicilio, según consulté pueden enviar a domicilio en compras mayores a $150, en caso sea menos puedes optar por retirarlo en alguna sucursal cercana.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Pagar con PayPal en La Curacao El Salvador

En el segundo paso, como método de pago elegimos PayPal. Aceptamos los Términos y condiciones de la tienda. Notarás que hay otras forma de pago, incluso ir a pagar personalmente a una sucursal.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Luego nos redirecciona a PayPal donde haremos el pago. Revisa bien la información antes de pagar.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Si todo está bien, hacemos clic en el botón “Pagar ahora” en PayPal y si todo está bien y tienes suficientes fondos entonces se procesa el pago.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Al revisar mi cuenta PayPal veo que el pago se realizó exitosamente:

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

Y en breve me han enviado un email con los detalles de la compra.

Comprando en La Curacao El Salvador con PayPal

El email tiene la siguiente información:

Gracias por tu orden en La Curacao – El Salvador. Una vez que el/los producto(s) este(n) listo(s) para ser entregado(s) estaremos llamando para coordinar entrega.

Te informamos que el monto de la transacción ha sido debitado de tu forma de pago seleccionada.

Si seleccionaste pago en sucursal, nos estaremos comunicando contigo para verificar compra y posterior informarte retiro de producto.

Si deseas reintegro del monto de la transacción a tu tarjeta de crédito o debito, este estará reflejado en un período de 30 días hábiles, aplica únicamente si se realizó el pago con tarjeta de crédito o debito, no con otros métodos de pago.

El tiempos de entrega será de 8 a 10 días hábiles en todo el país, una vez que el pago haya sido verificado. Entrega gratis aplica para zonas seleccionadas y a compras mayores a $150.

Si tienes dudas por favor siéntete en la libertad de contactarnos en soporte_sv@lacuracaonline .com o vía telefónica al 2133-0200 y 1866-200-4040 (USA), de Lunes a Sabado de 7:00am a 9:00pm PST.

La confirmación de su pedido y detalle de pago recibido se encuentra adjunta abajo.

Su pedido está sujeto a los términos y condiciones de www.lacuracaonline .com.

Si desea comprobante de crédito fiscal solicitarlo al momento de realizar su pedido y enviar escaneada la tarjeta de registro de IVA al correo ventas_sv@lacuracaonline .com, indicando al mismo tiempo su número de pedido. Crédito fiscal no aplica para certificados de regalo.

Si estas adquiriendo un certificado de regalo, este será entregado al momento que tu pedido sea facturado.

Seguimiento de la compra

Luego de comprar y pagar nos resta esperar la entrega del artículo que hemos comprado. Según la información oficial de la tienda, la entrega tarda al rededor de 8 días hábiles. ¡Puede ser un detalle a considerar!

Lee también:  ¿Existe Ebay El Salvador?

Les dejo los detalles que han sucedido:

  • 28/11/19 1:15 PM Se realiza la compra
  • 28/11/19 2:15 PM Me llaman para confirmar datos
  • 29/11/19 10:30 AM Me llaman para estar pendiente en la tarde, llegarán a dejar el artículo.
  • 29/11/19 12:10 M Me llaman del equipo de entrega, para que les refiera la ubicación de entrega.
  • 29/11/19 12:15 M Llegan a la casa a entregarme el artículo comprado.

Llamada de confirmación de datos

Una hora luego de realizar la compra me han llamado al número que he colocado como contacto; pensé que me iban a preguntar algo sobre PayPal, pero en realidad necesitaban confirmar estos datos:

  • ¿Usted es el titular de la cuenta?: Si
  • ¿Su nombre?: Misael Alemán
  • ¿Usted va a recibir el artículo?: Si
  • Me confirma la dirección de entrega: …
  • Me confirma su número de DUI: ….
  • Me proporciona un número de teléfono adicional: ….

Al terminar la llamada, me llegó un email indicando la orden ha pasado a estado PENDIENTE.

Conclusiones finales

Puede realizar el pago con PayPal sin ningún contratiempo.

El artículo comprado fue entregando 23 horas después de realizada la compra, a lo mejor sea un poco mayor si vives lejos de una sucursal.

Al entregarme el artículo comprado me dieron un sobre que contiene un ticket, esa es la factura de la compra y debo guardarlo por cualquier reclamo o desperfecto de fabricación.

En general la experiencia de compra en La Curacao El Salvador ha sido muy positiva, por lo que sin duda alguna volvería a comprar en esta tienda online.

Les dejo una foto:

Nota final: Esta información que te he compartido aquí no es un artículo patrocinado, no hay de por medio ningún acuerdo comercial entre mi persona y La Curacao El Salvador; el costo de la compra ha sido cubierto totalmente de mi parte.

He decidido documentar el proceso para ayudar a mis lectores en algunas dudas básicas, en general para ayudar también a los salvadoreños a perder el miedo a realizar compras online y al mismo tiempo usar el saldo PayPal que muchas veces no pueden convertir a efectivo.

Cualquier duda que tengas puedes comentarme.

Muchas gracias por seguirme en el blog. Nos leeremos pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.