Black Friday 2017 El Salvador


El Black Friday 2017 El Salvador, también conocido en español como “viernes negro”, es un día del año en el cual las tiendas hacen descuentos y ofertas increíbles en sus productos y servicios para que los clientes aprovechen, ya que con él también se inaugura la temporada de compras navideñas.

Origen del Black Friday

El origen de este día se remonta a la década de los 60s en Estados Unidos, cuando los comercios permanecían solitarios un día después del Día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Es decir que el Black Friday es el cuarto viernes de noviembre de cada año.

Con el objetivo de hacer llegar personas a los negocios, se creó este día para que hubiera más afluencia de personas comprando.

Con el tiempo este día se volvió muy popular debido a las rebajas extraordinarias y se fue extendiendo a otros países del mundo.

Cibermonday

Debido al auge del internet en nuestros tiempos, el viernes negro ha sido globalizado aún más llevándolo hasta las compras en línea, por ello como un complemento a esta tradición, se creó el Ciberlunes (Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet.

El cibermonday se celebra el siguiente lunes después del día de Acción de Gracias y es una fecha en la cual se pueden encontrar muchas ofertas y promociones increíbles en internet en muchas tiendas online.

Lee también:  Recomendaciones para comprar una computadora

Viernes negro en El Salvador

Aunque posiblemente el Black Friday en El Salvador se haya celebrado desde hace algunos años, lo cierto es que esto se volvió popular en el año 2011, cuando La Curacao hizo descuentos de hasta el 50% en sus artículos.

El resultado fue un desorden de clientes en la sucursal del Paseo general Escalón, que generó videos virales como este en el cual las personas se peleaban al momento de abrir la tienda y tomar las ofertas, arriesgando incluso su integridad física.

Actualmente el viernes negro en El Salvador se celebra en muchos establecimientos comerciales tanto grandes como pequeño y de manera física como por internet.

Aunque el Black Friday es el cuarto viernes de noviembre, lo cierto es que las ofertas se extienden todo el sábado y domingo siguientes y en algunos casos hasta el lunes (Ciber Monday).

Cuándo es el Black Friday El Salvador 2017

Pues como mencionaba antes este año el Black Friday en El Salvador será celebrado el viernes 24 de noviembre de 2017.

Sin embargo algunas tiendas aprovechando esta fecha y considerando que no todos pueden realizar las compras en ese día por diversas razones, acostumbran a extender el plazo de las promociones durante toda la semana, desde el lunes 20 de noviembre hasta el lunes 27 de noviembre.

Tiendas de El Salvador que tendrán descuentos de Black Friday este 2017

El siguiente es un listado de las tiendas que tendrán descuentos para el Black Friday 2017 El Salvador (en algunos establecimientos las ofertas se extenderán hasta el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de noviembre).

Lee también:  Cómo comprar por internet desde El Salvador

Te dejo un listado para que puedas revisar ofertas si te interesa comprar algo con descuentos increíbles.

La Curacao El Salvador

Este año la cadena de tiendas ha invertido $20 millones con el objetivo de ampliar su inventario y dar abasto para esta fecha, ya que desde 2009 lo celebran con grandes descuentos en muebles, equipos para hacer ejercicios, computadoras, celulares, equipos de audio para autos, línea blanca, electrodomésticos, entre otros.

Puedes pagar en efectivo, con tarjetas de crédito, débito y con PayPal, ya sea en sus tiendas físicas o en su tienda online. Si compras el línea los artículos te los entregarán entre 5 y 8 días hábiles y puedes comprar hasta dos de cada artículo en promoción.

Mira las noticias y ofertas aquí:

Almacenes Simán

Sus artículos con descuentos serán publicados un día antes, a través de sus medios oficiales.

Almacenes Tropigás

Encuentra muchas ofertas interesantes y los precios más bajos del año en esta tienda, del 20 al 27 de noviembre.

Omnisport

Encontrarás una variedad de ofertas en linea blanca y artículos electrónico en los cuales te estarán ofreciendo hasta un 65% de descuento. Durará del 20 al 27 de noviembre. Puedes ver las ofertas en:

Otros comercios que también tendrán descuentos

Sería casi imposible añadir todos los descuentos en específico que habrán en cada tienda, sin embargo para conocer más de cada una de ellas o las ofertas que tendrán.

Por ello puedes visitar los enlaces que te dejo a continuación, los cuales te conducen a sus respectivas páginas web o páginas en Facebook donde puedes echar un vistazo por si te interesa algo:

  1. Almacenes Prado
  2. Almacenes Bomba
  3. Walmart
  4. Sears
  5. Buffalo Wings
  6. RAF
  7. Tony Roma’s
  8. Trans Express
  9. Agencias Way
  10. Green Spa
  11. Claro
  12. RadioShack
  13. Almacenes Vidrí
  14. Metrocentro
  15. La Gran Vía
  16. Súper Repuestos
  17. Prisma Moda
  18. Multiplaza
  19. Plaza Mundo
  20. Nine West
  21. ADOC
  22. Super Selectos
  23. Comercial Portillo
  24. La Despensa de Don Juan
  25. Farmacias San Rafael Y Librerías Marcela
  26. Depósito de Telas
  27. Maxi Despensa
  28. Jaguar Sportic
  29. Diparvel
  30. Ferreterías EPA
  31. Amate Travel
Lee también:  Tips a la hora de comprar una laptop

 

Nota: Podrían añadirse más tiendas o información a medida que hayan nuevas ofertas. También puedes recomendar una tienda dejando tu comentario.

Recomendaciones importantes

Más allá de la alegría de esta época y de la emoción al ver grandes descuentos es importante que conozcas estas recomendaciones para que hagas buenas compras:

  • No compres lo que no necesitas
  • Ten cuidado con las compras a plazos, es decir por cuotas (lo que aquí conocemos como “fiado” jajaja) mientras mayor sea el tiempo para pagar cancelarás una cuota menor, pero al final los intereses serán más y podrías pagar hasta más del doble del precio del artículo que compraste.
  • Por lo anterior, es mejor comprar al contado, puedes empezar a ahorrar dinero desde unos meses antes para pagar de una sola vez.
  • En algunas tiendas solo le bajan levemente el precio a los productos, pero hacen ver como que fuera un gran descuento este día. Te recomiendo seguir unas semanas antes el precio de lo que quieres comprar algo.
  • En algunas tiendas podrás encontrar tarjetas de regalo, lo cual es una buena opción para comprarlas y regalarlas a tus seres queridos, para que sean ellos que compren lo que necesiten.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.