Anuncios de Adsense cerca de imágenes


Durante mucho tiempo se ha debatido sobre colocar anuncios de Adsense cerca de imágenes.

Sin duda esto resulta muy tentador y en ocasiones en algunos blogs, por ejemplo, las entradas inician o terminan con imágenes, en estos lugares donde precisamente se suelen colocar dichos anuncios.

Anuncios de Adsense cerca de imágenes

A pesar que las políticas de Adsense no son tan claras en este sentido y donde solamente nos dicen que no se deben colocar imágenes que parezcan como que fueran parte de los anuncios, lo cierto es que no es recomendable colocar anuncios de Adsense a la par de imágenes.

Como una alternativa a esto lo que podemos hacer es colocar la o las imágenes en medio del texto, por ejemplo si te fijas, en este blog las entradas siempre comienzan con la estructura: Título – Anuncio – Párrafo de texto – Imagen – Más texto.

Lo mismo habría que aplicar en el caso que uses anuncios al final de la entrada; coloca la imagen, luego un párrafo de texto y por último el anuncio.

También tienes que dejar como mínimo una distancia de 10 pixeles entre tus anuncios y el texto de la entrada. Eso es lo mínimo, pero debes dejar más con el fin de evitar confundir al visitante.

Estos son unos simples consejos que se deben seguir para mantener tu cuenta en buen estado.

Actualización: En algunas ocasiones he usado anuncios cerca de imágenes, pero los anuncios los he etiquetado con la palabrita “Anuncios” arriba de ellos y no he tenido ningún problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.