¿Cuáles anuncios son más rentables en Adsense?


Si usas Adsense para rentabilizar algún proyecto es seguro que en más de alguna ocasión te has hecho la pregunta sobre cuáles anuncios son más rentables en Adsense.

Pues bien, esto no es un secreto bien guardado sino que más bien se trata de usar un poco la lógica y de realizar muchas pruebas.

¿Cuáles anuncios son más rentables en Adsense?

Desde Adsense siempre nos han recomendado que los anuncios que más rinden son aquellos que tienen un formato más ancho que los demás porque éstos pueden resultar más visibles a los ojos de los visitantes.

Pues bien, los anuncios más rentables en Adsense son los siguientes:

  • Rectángulo grande de 336 x 280
  • Rectángulo mediano de 300 x 250
  • Leaderboard de 728 x 90
  • Media página de 300 x 600

Adicionalmente a esto también tenemos que tomar en cuenta otros aspectos que pueden influir en el rendimiento de los anuncios, como por ejemplo la temática del blog, ya que el rendimiento de un anuncio de 728 x 90 no es el mismo en un blog para webmasters como este, que en un blog de salud.

Otra cosa también es que debes usar anuncios adaptables, ya que cuando un usuario entra a tu blog desde su móvil, un anuncio de 728 x 90 le volvería ancha la pantalla y aparecería una barra de scroll horinzontal, con lo cual la lectura se volvería un poco más difícil.

Finalmente te recomiendo probar los anuncios que más rinden; por ejemplo si deseas colocar un anuncio entre el título y el contenido de la entrada, prueba durante una semana un anuncio de 300 x 250, la siguiente semana uno de 336 x 280, otra semana uno de 728 x 90, otra uno de 468 x 60 y así sucesivamente.

Lee también:  ¿Qué es un theme en Wordpress?

Una vez terminadas las pruebas revisa cuál fue el anuncio que más rendimiento tuvo y déjalo definitivamente.

Luego has lo mismo en cada parte del blog donde desees colocar anuncios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.