Cajero automático del Agrícola no procesó un depósito


Al realizar transacciones financieras en los cajeros automáticos siempre existirá la posibilidad que exista algún fallo o error fuera de tu control que te complique las cosas. En este artículo les comento sobre un problema que tuvimos con un cliente, donde un cajero automático de Banco Agrícola no procesó un depósito en efectivo que el cliente realizó.

Aquí te comento cómo sucedió y cómo pudimos solucionarlo; eso si, no se solucionó al instante. Dejo constancia de esto por si a algún lector le ocurre en alguna ocasión, ya sabrá cómo proceder al conocer este caso.

En muchos centros comerciales o ciudades grandes del país vas a encontrar cajeros automáticos en los cuales a parte de retirar dinero también se pueden realizar depósitos en efectivo, en billetes, principalmente.

¿Qué ocurrió?

  1. La persona se presenta a realizar un depósito en efectivo en el cajero automático
  2. Ingresa su número de DUI (documento de identidad)
  3. Ingresa el número de cuenta bancaria al cual realizará el abono
  4. Ingresa el dinero en el cajero automático
  5. El cajero automático no confirma la transacción, no procesa la transacción por alguna razón desconocida ni emite un recibo como comprobante.

Lo primero que se debe hacer

La persona que realizó el depósito se presentó a la agencia del banco más cercana (el cajero estaba afuera de una agencia en un centro comercial) a informar lo sucedido, ahí le toman sus datos y los datos del depósito.

Sin embargo no le resuelven nada. Le indican que solo el titular de la cuenta podrá resolver este inconveniente, pero que ya tienen la gestión iniciada, es decir el caso abierto.

Lee también:  Cómo abrir una cuenta de ahorros en Banco Agrícola

Posteriormente me contacta la persona indicándome lo sucedido. Y tenemos otro problema más, y es que el titular de la cuenta bancaria no soy yo, sino otra persona de confianza que me había “prestado” su cuenta temporalmente.

Entonces tuve que explicarle al titular de la cuenta bancaria lo ocurrido y decirle que tenía que presentarse a una agencia del banco a intentar solventar el caso para que finalmente pudieran procesar el depósito y que el dinero llegara a la cuenta bancaria.

La intervención del titular de la cuenta

El titular de la cuenta bancaria, que no tenía muchos conocimientos de operaciones bancarias, va por primera vez a la agencia, le hacen muchas preguntas y no le resuelven nada, le dicen que vaya dentro de tres días nuevamente.

Vuelve a ir por segunda ocasión, y le dicen que ya está resuelto, pero más tarde al revisar su estado de cuenta comprobamos que no es así.

Llamamos al call center del banco y al cabo de unos minutos nos atienden, solicitan los datos del títular y que se detalle el problema, pero no logran resolverlo, dicen que les falta alguna información de la cual no disponen por ese medio y que el titular tiene que ir de nuevo a una agencia.

Va por tercera vez, ahora parece que toma el caso un ejecutivo del banco que tiene un poco más de conocimientos sobre el tema pero como ya es un poco tarde y casi hora de cierre, le pide al titular que vaya nuevamente al siguiente día temprano.

Al siguiente día va por cuarta vez, el mismo ejecutivo hace las gestiones adecuadas, se comunica con la agencia donde se encontraba el cajero donde ocurrió el problema, y le indica al titular que debe esperar tres días más, si no que se presente de nuevo la próxima semana.

Lee también:  Crear una Cuenta Móvil en Davivienda El Salvador

A los tres días, llega el depósito a la cuenta bancaria, con lo cual se soluciona el problema.

El detalle se solucionó en 13 días; para ello, el titular de la cuenta bancaria tuvo que llamar una vez al call center y presentarse cuatro veces a una agencia del banco.

En resumen

El cliente se presentó al cajero automático a realizar un depósito en efectivo, pero el cajero tuvo una falla, le tomó su dinero pero no procesó el depósito. El cliente informa lo sucedido en la agencia más cercana. Para solucionarlo, el titular de la cuenta se presenta a una agencia a informar también lo sucedido e indicar otros detalles. Al cabo de unos días lo resuelven.

Consejos finales

Nunca uses una cuenta bancaria de otra persona para enviar o recibir fondos, si ocurre algún problema quien tendrá que responder o “darla cara” será el titular de la cuenta bancaria. Me queda de experiencia…

Si te ocurre esto, los siguientes datos te ayudarán a tí o al titular de la cuenta a informar mejor lo sucedido en el banco:

  • Breve descripción del problema
  • Nombre de la persona que realizó el depósito
  • Número de DUI de la persona que realizó el depósito
  • Día y hora en que sucedió el problema
  • Ubicación del cajero en el que sucedió el problema
  • Motivo del depósito
  • Monto o cantidad exacta del depósito

Si necesitas ayuda de Banco Agrícola, el mejorar canal donde puedes encontrarla hoy en día es en la cuenta del banco en Twitter.

Espero que si en algún momento le ocurre esto a alguien la información pueda servirle.

Lee también:  Cómo recargar saldo a tu cuenta PayPal en El Salvador

Nos leermos pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.