El cajero automático me “tragó” la tarjeta


Ahora vengo a contarte sobre un problema que me sucedió hace poco y también a indicarte cómo lo resolví por si te ocurre alguna vez, en fin a cualquiera le puede pasar. Estaba tratando de realizar una transacción cuando un cajero automático me tragó la tarjeta; es decir metí la tarjeta, me la retuvo, se fue hacia adentro y asombrosamente no salió más.

Era un sábado por la mañana, en la entrada de un supermercado había una cola considerable de personas que querían usar el cajero automático que se encuentra ahí.

Al llegar mi turno, metí la tarjeta, digité mi pin correctamente, ingresé al sistema y pude especificar la transacción que quería realizar. Peeeero, de repente, la pantalla de la transacción que estaba realizando desapareció y volvió al inicio que muestra normalmente cuando alguien llega al cajero y no ha metido la tarjeta.

Realmente me asusté, mi primera impresión fue mirar de cerca por la ranura donde se inserta la tarjeta, pero no había salido nada, no me la había devuelto el cajero. Nunca me había pasado.

Cuando vi que no salía, le dije a la persona que seguía después de mi en la cola “¡Me tragó la tarjeta el cajero!” Él también se acercó a ver y no había nada, y quiso probar a meter su tarjeta pero lo dudó por un momento, pero no lo hizo, por miedo.

Luego le comenté al vigilante del supermercado, que estaba cerca, que si cómo podía hacer en ese caso y me dijo: “La tarjeta ya no vas a poder sacarla, ya quedó ahí, esas las sacan cuando viene la empresa que da mantenimiento a los cajeros”.

Lee también:  Tiendas que aceptan Paypal en El Salvador

En seguida, todas las personas que estaban en la cola para usar el cajero se dieron cuenta de lo que ocurría y se fueron todos, todos, porque tuvieron miedo que les pasara también lo mismo a ellos jajajaja.

¿Qué hacer si el cajero no te devuelve la tarjeta?

Llamar al call center del banco

En primer lugar lo que puedes hacer es llamar al call center de tu banco para reportar lo sucedido, por lo general siempre tardan mucho tiempo en tomar tu llamada, pero al hacerlo te pedirán tus datos de identificación y posiblemente bancarios, con esto ellos lo que harán será bloquear esa tarjeta para que no pueda ser más usada.

En realidad es poco probable que alguien más haga uso de la tarjeta así sea que alguien más la tenga ya sea porque te la robaron o la extraviaste. La única forma que la puedan usar sería que esta tercera persona tenga el PIN, es decir la clave de 4 dígitos de tu tarjeta.

Así que si te sucede esto no te preocupes, mejor ocúpate de reportarlo. Sin embargo reportarla será una solución temporal.

Acercarte a una agencia del banco

Esto es lo que yo hice. Como era sábado por la mañana y me quedaba a una cuadra la agencia del banco entonces me presenté personalmente a reportar lo sucedido. Ojo: Debes tener tu DUI en mano para hacer el trámite.

Lee también:  ¿Cómo solicitar la tarjeta Payoneer?

Me atendieron en el área de atención al cliente, me solicitaron el DUI y en unos minutos ya estaba bloqueada la tarjeta.

Entonces me prepararon una nueva tarjeta y en unos 15 minutos estaba lista. Cabe destacar que puedes elegir un nuevo PIN. El trámite de reposición de tarjeta de débito fue gratis.

Con esto se resolvió la situación.

¿Por qué se quedan atrapadas las tarjetas en el cajero?

Puede que existan algunas situaciones adicionales y poco comunes por las que el cajero te trague la tarjeta, como por ejemplo una falla de electricidad.

Sin embargo la más común es que te equivoques al ingresar tu PIN en el cajero más de cuatro veces. Esto suele sucederle a muchas personas que no manejan muy bien los cajeros o que es la primera vez que los usan y se les olvidó el PIN.

Si has olvidado el PIN lo ideal es que lo vayas a cambiar a una agencia bancaria o por medio del call center del banco.

Bueno y lo que me ocurrió a mi fue que LA TARJETA ESTABA VENCIDA. Si, había vencido unas semanas atrás y como le daba poco uso no me di cuenta de ese detalle, entonces cuando traté de usarla el cajero la retuvo.

La fecha de vencimiento de las tarjetas se encuentra normalmente al frente de la misma, en la parte de abajo.

¿Faltaba algo? Si

Una vez me dieron la tarjeta nueva, al salir de la agencia bancaria quise probar algo.

Me dirigí nuevamente al mismo cajero para tratar de realizar la misma transacción, con el fin de comprobar si iba a tener algún problema.

Lee también:  Cómo cargar saldo en tu cuenta Payoneer

Metí la tarjeta, digité el PIN, especifiqué la transacción, se procesó la transacción y finalmente el cajero me devolvió la tarjeta. Si, ahí mismo donde se quedó atrapada mi tarjeta anterior.

Es todo por hoy.

¡Nos leemos pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.