Cinco errores que debes evitar al iniciar un blog


Iniciando este nuevo año, quiero saludar a los lectores que están pendiente de este blog.

Empiezo el mismo con esta entrada sobre cinco errores que debes evitar al iniciar un blog, son algunas cosas que he aprendido con el tiempo y que las comparto con todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los blogs, o aquellos que ya se encuentran escribiendo en uno y desean mejorar.

Bueno, empezamos.

Errores que debes evitar al iniciar un blog

1. No enfocarse en una temática

Este es uno de los principales errores que comete un novato, no centrarse en un tema específico y divagar en muchos temas diferentes. Por ejemplo un día escribes sobre el espacio, otro día escribes sobre un partido de fútbol, otro día sobre agricultura, otro sobre ganar dinero en internet.

Eso es muy malo. Si vas a iniciar un blog, piensa en un tema y escribe todo lo que puedas sobre él y sé lo más específico que puedas. Si vas a iniciar un blog sobre fútbol, habla solo de fútbol, para que tus lectores siempre se interesen en lo que escribes.

Y de preferencia que sea una temática que domines o que al menos te guste, para que más tarde no abandones el blog.

2. Concentrarse en las estadísticas

Es un error muy común pasar mucho tiempo viendo las estadísticas, esperando que aumenten, ver cuales entradas leen más, cuántas visitas tienes al día, al mes. Pero, sabes qué? Ver las estadísticas te quitará el tiempo que puedes ocupar para crear más contenido en tu blog. Así de simple.

Lee también:  Cómo cambiar a HTTPS

3. Encontrar la plantilla o el theme perfecto

Me ha pasado muchos veces que he ocupado varias horas y días buscando plantillas para Blogger o themes para WordPress, para finalmente darme cuenta de que no existe la plantilla perfecta.

Primero crea contenido, ya cuando tengas bastante contenido y visitas, entonces busca una mejor presentación para tu blog. Al principio elije un plantilla sencilla, al final te darás cuenta que esas son las mejores.

4. Iniciar un blog solo para ganar dinero

Si esperas hacerte rico iniciando un blog, entonces estás perdido. Cada año se inician millones de blogs que terminan siendo abandonados, porque sus dueños esperaban ganar dinero desde el primer día.

Antes de pensar en ganar dinero piensa en darle a la gente lo que necesita y escribir cosas útiles que ellos buscan cada día. Con el tiempo verás que tu blog crece y eso te dejará ganancias, pero es cuestión de paciencia y trabajo.

5. Esperar que las visitas lleguen solas

Esta  es una de las cosas de las cuales me he dado cuenta últimamente, puedes tener un blog muy bien optimizado, con contenido original, pero si nadie sabe que existe entonces no tendrás visitas.

Lo recomendable es crear cuentas en redes sociales para el blog, te recomiendo que solo lo hagas en las más importantes y que luego compartas tus publicaciones; que des de alta tu sitio en Google Webmasters Tool, que hagas linkbuilding para generar enlaces entrantes y que puedas subir posiciones en los buscadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.