Cómo manejar varios blogs y no morir en el intento


En sus inicios casi todos los bloggers nos dejamos llevar por el impulso de querer crear algo nuevo y todas las ideas que tenemos nos parecen fabulosas para iniciar proyectos, sin tener la capacidad de establecer los posibles obstáculos que nos podemos encontrar en el camino.

Pero eso cambia con el tiempo.

Cómo manejar varios blogs y no morir en el intento

Es común que inicies un blog con el objetivo de ganar dinero (o hacerte rico de la noche a la mañana con el mismo); sin embargo esto puede requerir años y muchísimo esfuerzo para que llegue a ser de esa manera.

Es por ello que muchos bloggers que tienen ese objetivo al no ver resultados en los primeros meses mejor deciden abandonar el proyecto.

Están otros que lo que hacen es ir acumulando proyectos hasta que llega un momento en que ya no pueden con toda la carga de trabajo que requiere actualizar varios blogs, estar pendiente de las estadísticas, moderar comentario, realizar actualizaciones, buscar nuevas ideas, etc.

Si te has sentido identificado con esto último no te preocupes; quiero presentarte unos consejos para que no te desesperes y puedas salir vivo de ello.

Organízate semanalmente

Lo mejor es hacer un calendario de publicación (en papel o en una hoja electrónica de Excel) de entradas en todos los blogs que tengas, lo puedes hacer semanalmente. Por ejemplo si tienes 10 blogs y quieres trabajar de lunes a viernes, puedes actualizar dos cada día.

Cumple lo que te propongas cada día

Si este día te has propuesto escribir cinco entradas, no te levantes de tu asiento hasta que lo hayas logrado. No hagas nada más, no revises estadísticas, no revises redes sociales hasta que hayas cumplido tu trabajo. Debes tomarlo en serio.

Has sencilla la administración

Si manejas varios blogs en WordPress pueden crear una instalación multisitio, de esta manera puede manejar todos los blogs que tengas desde un mismo lugar. Ten en mente una estructura de las entradas y síguelas siempre. Por ejemplo, las entradas de este blog inician con un párrafo de introducción, luego una imagen y finalmente toda la explicación del post.

No te desesperes

No dejes de publicar en tus blogs ni de mejorar tu seo tanto externo como interno. No te desesperes si no ves visitas o ganancias en los primeros meses. Debes recordar que todo requiere un tiempo, incluso para que Google te tome en cuenta como un blogger serio.

No abarques más de lo que puedas

Establece un límite de proyectos y cíñete a ello. Si tienes 10 blogs y sientes que ya no los puedes manejar ya no adquieras más. Si sientes que no puedes escribir 10 entradas diarias, has conciencia de las que si puedes redactar y cumple con ello.

Si tienes proyectos con los que ya no puedes seguir adelante lo mejor que puedes hacer es venderlos o regalarlos, para dedicarles tiempo a los que realmente puedan valer la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *