¿Cómo saber cuándo abandonar un blog?


Iniciar un blog es algo que se hace con mucha ilusión de algún día poder ver los resultados esperados, sin embargo también está claro que se debe saber cuándo abandonar un blog para no realizar esfuerzos en vano que podrían usarse para sacar adelante otros proyectos que posiblemente funcionarían mejor.

¿Cómo saber cuándo abandonar un blog?

Se dice que un 95% por ciento de los blogs que se inician terminan siendo abandonados al cabo de un año y la mayoría de ellos suceden durante los primeros tres meses.

Lo primero que debemos hacer antes de pensar en abandonar un blog es pensar en lo que hemos invertido en dicho blog, tanto en tiempo como en dinero. Ya que puede darse el caso de que un blog no salga adelante debido a que no se le dedican los recursos mencionados anteriormente.

Las siguientes son algunas cosas que debes tomar en cuenta sobre la posibilidad de saber cuándo abandonar un blog es algo que debería hacerse.

1. Falta de interés

Es de suma importancia que la temática sobre la cual trate tu blog debe interesarte para que te mantengas motivado en él. ¿Por qué vas a hacer un blog de fútbol si no te gusta el fútbol?.

Muchas veces sucede que iniciamos sitios, blogs o proyectos con una ilusión pasajera que más tarde nos lleva a darnos cuenta que no era lo que queríamos, en otras palabras nos dejamos llevar por el momento.

Lee también:  Plugin Calendario de entradas

Una buena recomendación ante esto es por ejemplo, esperar un mes antes de empezar tu blog, de esa manera te sentirás más seguro sobre si es una temática que realmente te interesa.

2. No ves resultados

Si inicias un blog es porque esperas ver resultados ya sea a corto, mediano o largo plazo. Sin embargo muchas veces esos resultados no llegan cuando se esperan o nunca llegan.

Los resultados que esperamos pueden ser visitas, ingresos económicos o darnos a conocer como profesionales. Algunos de estos resultados podría tardar años en llegar, aunque no hay ninguna seguridad de obtenerlos, pero si no estás dispuesto a tener mucha paciencia, entonces puedes abandonar el blog.

3. Falta de tiempo

Algunos también inician sus blogs y con el tiempo crecen, llegando a tal punto que se vuelve un trabajo muy complicado que requiere de bastante tiempo para mantenerlo.

Administrar un blog es una tarea en la cual se debe crear contenido, diseñar, hacer seo, revisar comentarios, explorar nuevos contenidos, evaluar a la competencia, realizar linkbuilding, etc.

Todo esto se vuelve bastante complicado cuando un blog lo administra una sola persona, y más cuando ésta tiene otras responsabilidades como un trabajo a tiempo completo y familia a la cual dedicarle tiempo.

4. Competencia

Quizás muchas veces nos dejamos llevar por la sensación que podemos lograr cosas grandes, lo cual no es imposible.

Pero siendo realistas nos daremos cuenta que esto es muy difícil, sobre todo cuando en nuestro nicho o temática tenemos a competidores con mucha más autoridad que publican más entradas por día, que tienen más autoridad en los buscadores, que invierten más, que tienen más antiguedad, que saben más, etc.

Lee también:  Cómo unir varios feeds en uno solo

Muchos se avientan a crear un blog sobre seguros solo porque ven que el CPC de esta temática es bastante “jugoso”, sin embargo se desmoralizan cuando ven que es casi imposible competir.

5. No te esfuerzas lo suficiente

Finalmente sabrás que es tiempo de abandonar un blog cuando no estás dispuesto a esforzarte lo suficiente y a trabajar en ello por lograr lo que te has propuesto.

También pudiera ser que tengas uno de esos momentos en la vida en que sientes que nada te motiva y no sientes ganas de hacer nada; si ese es el caso, tómate un tiempo libre y sal a distraerte; si después al volver sientes que no estás dispuesto a luchar por tu blog por la razón que sea, entonces es momento de abandonarlo.

Recuerda que abandonar no siempre es malo, posiblemente más adelante tengas otras ideas mejores, o el tiempo, esfuerzo y dinero que le dedicabas a ese blog puedas usarlo en otro que pueda darte mejores resultados.

In comentario

  1. Excelente articulo, la verdad es que ser Blogger a veces parece ser un trabajo de tiempo completo, sin embargo lo que yo pienso es que sirve como un método de distracción o desahogo en algunas ocasiones, es decir que mientras alguien lo vea como un pasatiempo , pues no hay necesidad de cerrarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.