Cómo desautorizar enlaces en Google Webmasters Tools


Conseguir enlaces es una tarea que muchos bloggers se la toman en serio y le dedican bastante tiempo, para posicionar sitios con alta competencia.

Sin embargo es casi imposible saber si los sitios donde se dejan los enlaces son del todo correctos a los ojos de Google.

Desautorizar enlaces en Google Webmasters Tools

Está también el caso de webmasters de mala fe que inyectan miles o millones de enlaces malos a sitios que quieren desbancar de los resultados de búsqueda y perjudicar negativamente; por lo tanto en estos casos siempre es bueno conocer o saber cómo desautorizar enlaces en Google Webmasters Tools, la herramienta que nos proporciona Google para manejar nuestros sitios o blogs.

Lo primero que puede suceder es que te llegue un email a tu correo donde te notifican que tienes que realizar acciones manuales para evitar penalizaciones, las cuales pueden enviarte al fondo de los resultados de búsqueda.

La acción manual es tratar de modificar los enlaces (ya sea los anchor texts o las url a las cuales dirigen) si tuvieras acceso, para ello debes comunicarte y solicitar el cambio a los propietarios de esos sitios donde seguramente compraste enlaces o reseñas.

Si lo anterior es imposible, o te han inyectado enlaces, lo mejor será desautorizar los enlaces. Para esto debemos logearnos en nuestra cuenta de Google Webmasters Tools e ingresar en esta url: https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main.

Una vez ahí debes elegir el sitio del que quieres desautorizar enlaces para que ya no tengan valor.

Debes crear un archivo .txt y subirlo, una url en cada línea. Una vez hecho esto solo bastaría esperar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *