El trabajo y la paciencia son la clave del éxito


Muchos emprendedores tienen grandes ideas que pueden realmente cambiar al mundo.

Algunos de ellos dudan y terminan desistiendo, en cambio otros las inician pero tarde o temprano las terminan abandonando porque se dan cuenta que influyen muchos otros factores que al principio no tomaron en cuenta.

La clave del éxito

El trabajo y la paciencia son la clave del éxito para cualquier emprendedor que decide iniciar un proyecto. Sin embargo recuerda que antes de iniciar algo, procura investigar que sea viable.

Trabajo

No puedes obtener el éxito si te sientas a esperar que las cosas sucedan por si solas. Debes amarrarte a objetivos claros que desees alcanzar y luchar por ellos, trabajando incansablemente hasta lograrlos.

Si te  propones escribir una entrada diaria en tu blog no te levantes de tu asiento hasta que la hayas escrito. Si tu meta es buscar un cliente diario, no te sientes hasta haberlo encontrado.

Las metas grandes no se logran en horas, pero si te ayudará mucho dividirlas en pequeños objetivos que resulten más accesibles de alcanzar. Si vas a construir una casa tendrás que colocar ladrillo por ladrillo hasta que esté terminada.

Muchas veces también pasamos períodos en los que nos desmotivamos por cosas que suceden y perdemos las ansias de continuar con nuestro proyecto. Cuando eso pase, tómate unas horas o días y luego cuando te recuperes vuelve con más fuerzas.

Paciencia

Puede que tengas que pasar horas y días e incluso años para ver los resultados de lo. Aveces lo que uno espera no se logra de la noche a la mañana, porque las cosas toman tiempo.

Lee también:  Si no encuentras un trabajo, créalo tú...

Han habido muchas personas que han vendido sus blogs porque no les daban resultados, y a quien se lo vendieron supieron sacarle el jugo para hacerlo exitoso. Hay algunos blogs que toman tiempo en despegar, pero nunca abandones un proyecto antes de seis meses.

Realmente la paciencia es importante para los emprendedores que tienen un sueño y si estás leyendo este artículo es porque seguramente tienes una meta que lograr.

In comentario

  1. Efectivamente la persistencia da como resultado el éxito.
    Actualmente estoy iniciando un nuevo proyecto http://www.signosistemas.net el el cual pretendo colocar en el mercado software comercial a precio justo, leer este artículo me hace sentirme motivado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.