¿Dónde informar los clics no válidos en Adsense?


Quienes usan Google Adsense para monetizar su contenido, ya sea texto, videos, juegos o aplicaciones, sabrán que están expuestos a recibir clics no válidos, ya sea de forma intencional o no, y que podrían perjudicar la cuenta si esta situación es constante.

¿Dónde informar los clics no válidos en Adsense?

Seguramente te habrá pasado alguna vez lo de los clic inválidos en Adsense.

Muchos editores al principio cuando desconocen las políticas del programa hacen clic en sus propios anuncios para ver si funcionan o para comenzar sus ganancias; otros le piden a amigos o familiares que hagan clic en los anuncios para “ayudarles” a ganar dinero por internet.

Lo cierto es que sea cual sea el caso, Google tiene su propio sistema para detectar esto y al ser descubierto te banea la cuenta de por vida.

Existen también los clics inválidos que son generados por una mala ubicación de los anuncios, que por ejemplo se colocan abajo de un menú desplegable, lo cual genera “clics accidentales”.

O cuando los clics provienen de tráfico de mala calidad como de redes sociales, en muchos de estos casos el descuento se realiza automáticamente, es decir que un momento ves una determinada cantidad de clics e ingresos estimados y unos minutos después observa que te han restado clics e ingresos.

Esos ajustes son automáticos. Aunque parecen insignificantes, el exceso de ellos podría resultar en baneo.

Pero bien, el detalle aquí es que si un día te levantas y observas miles de clics en tu cuenta cuando normalmente eso no es así, entonces lo que debes hacer es informar los clics inválidos a Adsense; para ello se ha creado un formulario donde debes complementar la información requerida para desmarcarte de esa inflación de clics y de esa manera seguir teniendo tu cuenta en buen estado.

Enlace: Formulario para denunciar clics inválidos en Adsense

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *