Usar Picasa para almacenar las imágenes de tu blog


Una de las ventajas que tienes cuando usas Blogger para manejar un blog es precisamente la facilidad que tienes para trabajar con las imágenes, tanto para subirlas como para redimensionarlas según las necesidades de tu blog.

Sin embargo, esta ventaja también podemos aprovecharla cuando trabajamos con otras plataformas, como por ejemplo con WordPresss.

Usar Picasa para almacenar las imágenes de tu blog

Las imágenes que subes en tus entradas de Blogger son almacenadas en un servicio del mismo Google que se llama Picasa. En este servicio tienes una capacidad de 15 gigabytes para subir imágenes, pero las que son de un ancho menor a 800 pixeles no te las cuentan. Sin duda que es un servicio bastante recomendado que no tiene ningún costo para ti.

Es por ello que cuando usamos WordPress con alojamiento propio también podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece Picasa.

Por ejemplo, en este blog las imágenes que uso las subo primero a Picasa y luego copio la url. En WordPress desde la opción añadir objeto/imagen desde url, pego la url de la imagen y listo.

Cabe destacar que estas imágenes no cuentan en tu plan de hosting ni consumen ancho de banda; pero si debes tomar en cuenta que la imagen siempre influye en la carga de tu blog.

Lo bueno de todo es que puedes trabajar con algunos parámetros de la url de la imagen has subido a Picasa, la cual tiene una estructura como la siguiente:

https://lh5.googleusercontent.com/-W9Fkhb-so5Q/U78bf84WmBI/AAAAAAAAFfY/f1HvTxBNYag/s381/lo-que-blogger-deberia-cambiar.JPG

La parte que ves de color rojo es la que puedes cambiar para redimensionar.

Lee también:  Mi experiencia con Banahosting

En el ejemplo, la imagen tiene 381 pixeles de ancho, si cambiamos ese número cambiará también el ancho de la imagen y automáticamente también su alto, según necesitemos personalizarlo o acomodarla al espacio que tengamos disponible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.