Cómo descargar un respaldo de tus datos en los servicios de Google


Google es el gigante de internet hoy en día. Posee el buscador más visitado a nivel mundial y también muchos otros servicios que ofrece como complementos, como por ejemplo Blogger, Youtube, Google+, Picasa (Google Fotos), Gmail, entre otros.

Para acceder a cualquiera de estos servicios lo único que necesitas es tener una cuenta en Gmail y eso es todo.

Es por ello que ahora aprenderemos cómo realizar un respaldo de los datos que tenemos en estos servicios antes mencionados.

Para descargar tus datos de Google, lo primero que necesitas es logearte en tu cuenta de Gmail y después abres una nueva ventana para ir a la siguiente url: https://www.google.com/settings/takeout una vez ingreses en ella observará una pantalla como la siguiente:

Cómo descargar un respaldo de tus datos en los servicios de Google

Lo único que necesitarás es hacer clic en el botón azul Crear un archivo. En la pantalla que aparece después podrás seleccionar si necesitas los datos de algún producto en específico.

Por ejemplo yo necesitaba descargar todos mis albúmes que tengo en Picasa y esta opción me funcionó para ello.

Después de elegir los productos debes hacer clic en el botón rojo Crear archivo y luego deberás esperar unos minutos mientras te proporcionan el enlace para que descargues tu respaldo y tenga los datos guardados por cualquier cosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *