Cuidado con los correos electrónicos falsos


Cuando tienes poca experiencia en internet o en negocios online una de las cosas más comunes que podrían pasarte es que recibas correos electrónicos de dudosa procedencia y que les tomes importancia.

Tengan mucho cuidado con emails que reciben solicitándoles información sobre ustedes, sobre tarjetas, cuentas bancarias, cuentas de servicios digitales o que pidan cambiar contraseñas, la mayoría son estafas o sitios falsos donde al colocar sus datos se los robarán y realizarán actividades inusuales. Nadie te pedirá eso por correo.

He recibido un mensaje de un lector de mi blog donde me ha comentado un caso que le ha sucedido, realmente es frustrante cuando esto nos sucede, pero debemos tomar precauciones para próximas ocasiones.

Advertencia de PayPal, sobre correos sospechosos.

“Buenos días me gustaría que incluyeras este tema en tu blog. Es muy interesante y me habría gustado encontrar más información al respecto y es sobre los fraudes…

El 5 de mayo me cayó una notificación que alguien hizo una compra de $350 de mi tarjeta débito del Banco Agrícola, claro con asombro llamé para que suspendieran esa transacción ya que no era yo que la estaba haciendo, pues me dijeron que no se podía que tenía que hacerse la transacción, que me iban a bloquear la tarjeta y que luego de hacer la transacción ellos iban a investigar lo que había pasado.

Con indignación busque información y me dí cuenta que hace tiempo le pasó a otras personas ese mismo problema pero el banco no les devolvió su dinero porque las tarjetas de débito no tienen seguro contra fraudes.
He estado llamando al banco con la esperanza que no se olviden de mi caso y puedan de alguna manera ayudarme.

Estoy muy triste realmente porque quién quiere perder un sueldo de trabajo así nada más. Ahora revise y ya se proceso la compra y me apareció que al parecer alguien compro en una página inglesa a esa página les escribí explicándoles mi caso y me pidieron que diera el total del costo de la orden a lo que resulta ami me sale en dólares y ellos lo querían en libras esterlinas bueno hice la conversión en Google y ya se las di pero ahora ellos quieren que les dé el costo del artículo ya que ese monto que me sale es con todo y envío he impuestos también.

Lee también:  Historia del internet en El Salvador

Es muy frustrante, cómo voy a saber eso? También dijeron que no pueden hacer un reembolso porque la tarjeta del cual se hizo la compra está bloqueada.

Siento decepción, no se cómo vaya terminar esto porque claro a quién le va gustar perder un mes de trabajo. Haciendo memoria trate de pensar cómo alguien me pudo robar? Entonces recordé que tal vez fue hace un par de días cuando me callo un correo de PayPal pidiéndome que confirmara mis datos, la página era igual aparentemente era la misma página, pero NO, no era así, alguien ha creado una página exactamente igual y está robándole sus datos a las personas”.


En otras ocasiones pueda que reciban correos donde les dicen que se han ganando X cosa (sin haber participado en nada), en este tipo de estafas lo que quieren es que des dinero para supuestamente reclamar un premio que no existe.

Te invito a que de ahora en adelante cada correo que recibas lo revises detenidamente y tengas el sumo cuidado de no hacer clic en cualquier enlace que veas en él ni tampoco creas en todo lo que leas.

Revisa también el dominio del remitente de correo para darte cuenta si es real. Ejemplo, si te los mandan de PayPal tendría que decir el correo ……..@paypal.com si no dice así o tiene alguna letra demás entonces te estás enfrentando a una estafa.

Recuerda, nadie te pedirá datos personales o confidenciales por correo electrónico.

¡Quedan advertidos!

Nos leemos en un próximo artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.