Cómo llamar gratis a PayPal desde El Salvador


En ocasiones puede que necesites contactar con el servicio de atención al cliente de PayPal por algún motivo o problema relacionado a tu cuenta, incluso puede que lo necesites aunque no tengas una cuenta en PayPal todavía.

Hace unos días me pasó que requería de soporte para resolver un problema.

Llamar a PayPal desde el Salvador gratis

Sucedió que hace muchos años hice una cuenta PayPal pero no la usé nunca y con el tiempo fue bloqueada, traté de recuperar el acceso con el email, como que había olvidado la contraseña y de hecho me mandaban un código de recuperación de la cuenta, pero además me presentaban un paso adicional donde tenía que responder dos preguntas secretas, las cuales tampoco no recordaba.

Así que el acceso para cerrar o cancelar esa cuenta es imposible y solo me quedaba la opción de contactar con soporte en una llamada para resolverlo.

Formas de soporte en PayPal

PayPal ofrece diversas formas de soporte para ayudar a sus usuarios. Puedes verlas haciendo login en tu cuenta, y en la parte de abajo te aparecerá Contactar.

Ayuda

La primera de ellas y la más fácil es mediante la ayuda que ofrece en su plataforma, la cual puedes revisar desde la opción Ayuda, en la parte superior, o bien ingresando al enlace directo:

https://www.paypal.com/selfhelp/home

Comunidad

Además, PayPal tiene un foro de soporte en el cual los usuarios pueden responder a las dudas o consultas que tengas otros usuarios.

Lee también:  Cómo comprar por internet desde El Salvador

https://www.paypal-community.com/

Centro de resoluciones

Si necesitas reclamar o resolver algo relacionado a tus transacciones puedes usar el centro de resoluciones.

https://www.paypal.com/disputes/

Correo electrónico

Puedes contactarles por email desde tu cuenta, el tiempo estimado de respuesta es de 24 horas. Para usar esta opción solo debes seleccionar el problema que tengas y seguir los pasos.

Llamada telefónica

Finalmente podemos llamar por teléfono a PayPal; este método es muy útil cuando necesitamos resolver alguna situación en la que requerimos ayuda personalizada, más rápida o necesitamos explicar con mayor detalle lo que queremos resolver.

Cuando selecciones esta opción se te va a generar un código único con una hora de vigencia, el cual debes ingresar cuando te atiendan en la llamada.

Te explico a continuación.

Llamar gratis a atención al cliente de PayPal desde El Salvador

Con el siguiente método no vas a gastar saldo para llamar, lo haremos de manera gratuita. Se requiere de una conexión a internet y una aplicación para llamar.

Necesitamos tener una cuenta de Skype, una popular herramienta para chats y llamadas que a lo mejor ya conozcas. Puedes descargar esta aplicación a tu teléfono móvil o bien puedes usarla desde tu pc. Debes registrarte en ella.

https://www.skype.com/es/

Una vez tenemos la aplicación lo siguiente que haremos será llamar al número para llamar gratis a PayPal desde El Salvador o desde otros países de Latinoamérica.

+11118663686468

Solo debes marcarlo y luego escuchar las opciones que te presenta la operadora, para elegir la que más convenga en tu caso.

Mi experiencia

El número que marcas es de Estados Unidos (área +1) pero en realidad la llamada es transferida al soporte de PayPal México, por ser en español. O al menos esa es la impresión que me dio, y se sabe porque es fácil reconocer el acento de los mexicanos jajaja

Lee también:  10 Formas de malgastar tu dinero en internet

Luego de marcar el número te atiende de manera automática que te indica opciones y tu debes marcar el número que corresponda a la lo que necesites (“Marque 1, si necesita X; marque 2, si necesita X”).

Finalmente elegí uno que decía que era para hablar con un agente de atención al cliente, al cabo de un minuto de espera me conectaron con el agente y le expliqué el problemas con detalles. De forma amable me comentó lo que debía hacer, en una llamada que duró cerca de media hora, así que te van a tener mucha paciencia.

Ten a la mano algunos datos como email y teléfono asociado a tu cuenta PayPal, dirección de residencia, documento de identidad, dependiendo de cada caso.

Al final te envían una encuesta para evaluar la calidad de atención que te ha dado el agente.

Espero que esta información te haya servido y si tienes algún problema no dudes en utilizar esta solución. Si te sirve déjame un comentario.

Eso es todo por ahora. ¡Nos leemos pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.