Usando AirTM para retirar PayPal en El Salvador


Hola estimados lectores y lectoras de mi blog, en esta oportunidad les cuento un tutorial que estaba pensando realizar desde hace mucho tiempo. Se trata de usar una plataforma de exchangers llamada AirTM para retirar el saldo de PayPal en El Salvador.

Como muchos se habrán dado cuenta tenemos aquí ese problema de no poder retirar directamente el saldo a una cuenta bancaria, según lo que he investigado y me han comentado en el soporte de PayPal dicha alianza no sucede por las restricciones de las leyes financieras del país. A lo mejor un día se pueda, mientras tanto seguimos usando métodos alternativos.

Les comento que había escuchado hablar de AirTM y lo había revisado e incluso algunos lectores me comentaban que lo utilizaban, así que he decidido probarlo y contarles cómo me ha ido.

Buscando en Google, sobre AirTM en El Salvador, es nula la información encontrada, y no es que no lo usen aquí, sino que se comparte muy poco esta información.

Espero que la información les ayude, he tratado de hacer este post más visual para que sigan los pasos.

Qué es AirTM

No me voy a extender mucho. Es una plataforma de exchangers, es decir personas que cambian saldo de muchos monederos a efectivo o viceversa.

Las transacciones o cambios entre los miembros en esta plataforma funcionan de la siguiente manera:

  1. Airtm retendrá de tu saldo Airtm la cantidad que deseas retirar.
  2. Airtm buscará a un compañero que te intercambiará el dinero…
  3. Una vez encontrado, tu compañero te transferirá los fondos al método de transferencia que seleccionaste.
  4. Confirmarás que recibiste los fondos.
  5. Los fondos retenidos serán liberados a la cuenta Airtm de tu compañero.

Para probar cómo funciona todo y guiarte en el proceso, me he registrado y he realizado dos transacciones, para retirar el saldo PayPal a efectivo usando AirTM en El Salvador.

Paso 1: Registrarse en AirTM

Vamos a ir a airtm.io y seleccionamos la opción para registrarnos en la plataforma. Seleccionas que quieres una cuenta individual, agregas tu correo, marcas que no eres un robot y haces clic en crear cuenta.

Nota: No olvides registrarte en AirTM desde este enlace de referido para que puedan darte una recompensa de $1 AirUSD gratis en tu cuenta, una vez que la hayas verificado y completado tres transacciones.

En seguida te envían un email para que confirmes tu correo electrónico. Haz clic en el botón de Verificar correo electrónico.

Con esto ya nos permitirá añadir los datos a nuestra cuenta y así terminar de crearla.

Coloca información personal real, tu nombre completo, dirección y teléfono, ya que luego te van a verificar estos datos.

Así tendremos ya nuestra cuenta creada.

Paso 2: Verificar tu identidad

Lo siguiente que debemos hacer en nuestra cuenta de AirTM es verificar que somos una persona real y mayor de edad, incluye tu información real, de lo contrario tendrás límites en los servicios que te ofrecen.

Una vez que hice clic en Verificar ahora, me solicitaron que enviara una copia del documento de identidad (DUI) a ambos lados, le tomé una foto y la adjunté como un archivo. También me pidieron una foto, es como tomarte una selfie jajaja

Una vez cumplido lo solicitado quedo a la espera de la verificación.

En cuestión de minutos me responden por medio de un email que todo está perfecto, que ya soy un usuario que ha confirmado su identidad.

Paso 3: Cambiar tus PayPal USD por AirUSD

Antes de seguir es necesario aclarar que en la plataforma se maneja una moneda virtual la cual es conocida como AirUSD, cuando queremos cambiar saldo de algún monedero como PayPal lo haremos con otro compañero, él nos va a comprar ese saldo, se lo enviaremos a su cuenta de PayPal y a cambio nos dará elequivalente en AirUSD.

Lee también:  Cómo enviar dinero a otro usuario en Paypal

Para empezar vamos a realizar una transacción para agregar fondos a nuestra cuenta. Elijo Fondear/Retirar a la izquierda y luego elijo el método de pago. En la transacción de este momento por cada AirUSD voy a tener que pagar $1.20 USD (dólares estadounidenses).

En seguida te aparece calculadora interactiva para que puedas seleccionar el monto que vas a enviar o lo que quieres recibir. Yo he elegido que quiero recibir $20 AirUSD, entonces me calcula que debería enviar $24.30 en PayPal.

Nota: AirTM cobra actualmente $0.40 por cada transacción, ese es su negocio, su ganancia.

En seguida la plataforma me indica que va a buscar a un cajero que quiera realizar el cambio.

En menos de 10 minutos me encuentra un cajero. Si te aparece una alerta donde te indican si deseas recibir notificaciones del sitio en tu navegador, elije que si. En esta imagen puedes ver abajo a la derecha que me notifican que se ha encontrado un cajero.

El cajero se llama Cristian Q. Tiene una calificación promedio de 4.76 y abajo te aparecen los detalles de la transacción, chat con el cajero y cancelar.

Básicamente el cajero me indica que debo enviarle el saldo PayPal a su cuenta, directamente,como si hiceras un pago normal. Una vez lo envío hago clic en el botón Confirmación de envío.

Al confirmar que lo he enviado y el vendedor confirma de recibido se cierra la transacción y le califico.

Con esto ya tengo $20 AirUSD en mi cuenta.

Paso 4: Cambiar tus AirUSD por dinero electrónico efectivo

El siguiente paso sería convertir los AirUS a dólares en El Salvador, por algún medio que tú elijas, en este caso voy a seleccionar que quiero que me manden los fondos a una cuenta en Banco Agrícola.

Lee también:  ¿Cómo retirar dinero de PayPal en El Salvador?

Lo primero que haré será ir a ajustes y ahí agregar un método de pago, en este caso sería: Banco de El Salvador. Debo llenar los datos del banco. Lo más importante sería el nombre del banco y número de cuenta. Debe ser tu propia cuenta, el nombre que tienes en AirTM debe ser el mismo de la cuenta bancaria receptora.

Ahora voy a Enviar/Retirar y elijo Retirar. El nombre BancoAgricolaSV es el alias que yo le he puesto a la cuenta bancaria.

Ahora ya puedo ver los montos de la transacción. Si yo pago $19.82 AirUSD otro cajero me enviaría $18.50 netos a la cuenta bancaria. Acepto.

Los cajeros AirTM que trabajan con el Agrícola tienen calificación de 4.45 de 5 en promedio y disponibilidad ilimitada, es decir no hay muchos. AirTM va a cobrar $0.40. Aquí tienes la opción “Seleccionar tasa personalizada” por si deseas pagar un poco más por la transacción para que te la reciban más rápido. Si mal no recuerdo elegí pagar un 3% adicional.

Ahora me pide confirmar datos antes de proceder a buscar un cajero.

Cuando envío la solicitud me descuentan inmediatamente los fondos.

En pocos minutos un cajero acepta la transacción. En caso no fuera aceptada en 12 horas, ésta se hubiera cancelado.

El cajero confirma que me ha enviado los fondos.

Lo indica en el chat también.

Antes de confirmar voy a la cuenta del Agrícola, y si, ahí están ya los fondos. Así que confirmo y califico.

Y por último esto es lo que me ha sobrado y las transacciones realizadas.

Conclusiones finales

Una vez concluido el tutorial, el cual me llevó algunos días preparar para que puedas tener la información ordena y lo puedas realizar tú más rápido, debo decir que esta es una solución a la limitación de no poder retirar el saldo de PayPal directamente a una cuenta bancaria en El Salvador.

Lee también:  Cómo enviar dinero a otro usuario en Paypal

Consejos

Les dejo algunos consejos importantes:

  • Puedes usarlo como una solución cuando tengas alguna emergencia y necesites dinero
  • Verifica tu cuenta enviando la respectiva documentación
  • Siempre debes dar tus datos reales
  • Para registrarte usar tu mismo correo de tu cuenta de PayPal
  • Usa tu nombre completo
  • Tu cuenta bancaria debe estar a tu nombre
  • Mantén una buena comunicación con los cajeros (otros usuarios que realizan los cambios), si no entiendes algo pregúntales a ellos o al soporte, el cual es bastante bueno.
  • También puedes intercambiar otros saldos en la plataforma, como Payoneer, Skrill, Neteller y muchos más.
  • Regístrate desde mi enlace de referido para que puedan darte una recompensa de $1 AirUSD gratis en tu cuenta, una vez que la hayas verificado y completado tres transacciones.

Cuánto se gasta en comisiones

Y lo más importante:

De $24.30 que tenía en PayPal, se me convirtieron a $20 AirUSD. Luego al retirarlo al banco me llegaron $18.50, se me fueron $5.80 en comisiones, lo cual es un 24% en comisiones.

Supongamos otro ejemplo: Si tengo $100 en PayPal se me convierten a $83.35 AirUSD, si esa cantidad la quieres mandar a un banco de El Salvador te llegarían netos $79.03, suponiendo que usas la tarifa normal. Esto significa una comisión del 21% en total.

Otro ejemplo: Tenemos $300 en PayPal, se convierten a $250.71, si los retiramos a banco con tasa normal nos llegarían $238.48. Esto significa una comisión del 21% en total.

Los ejemplos anteriores son tomando en cuenta que $1 AirUSD equivale a $1.20 PayPal, y que $1 en tu banco equivale a $1.05 AirUSD. Puedes crear tu cuenta en AirTM y luego ir a la opción Fondear/Retirar, para hacer una simulación de cuánto costaría el servicio completo, así como te lo menciono en los ejemplos anteriores.

Tiempo del servicio

Te dejo también la vitacora de los dos movimientos que realicé, para que veas que fueron en cuestión de minutos y que por cada transacción realizada te mandarán uno o varios emails.

A lo mucho en una o dos horas deberían estar realizados tus cambios.

No olvides registrarte en AirTM desde este enlace de referido para que puedan darte una recompensa de $1 AirUSD gratis en tu cuenta, una vez que la hayas verificado y completado tres transacciones.

Como siempre, cualquier duda que tengas puedes dejarme un comentario abajo.

!Nos leemos pronto¡

8 comentarios

  1. Amigo una pregunta cayeron de airtm el salvador no hay muchos verdad? Cual es la opción más rápido para que te respondan?

    1. Hola, puedes intentar a realizar la transacción en días hábiles y puedes aumentar la comisión que das para que tu pedido sea tomado más rápido. Saludos

    2. Hola misael, yo tengo una cuenta con airtm, pero no me abre en el movil. Será que tu tienes alguna solución para esto?

      1. Lo acabo de probar desde el móvil y está funcionando correctamente. Es posible que la primera vez que ingreses desde tu móvil te pidan que lo autorices, para ello te mandan un enlace a tu correo, haciendo clic en ese enlace verificas que es un dispositivo de confianza o tuyo, desde el cual tratar de acceder. Saludos

  2. hola misael te felicito por el blog, quisiera preguntarte de donde sacas el numero de banco porque eso es lo que me haria falta para hacer el retiro por banco.

    1. Hola, Mario, gracias por leer el blog. El número de banco es un correlativo que puedes poner tú internamente para la plataforma. Lo importante es el número de cuenta bancaria y el nombre del beneficiario. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.