El inicio de ForoSV


En esta ocasión quiero presentarles un proyecto nuevo que estoy llevando a cabo, se trata de un foro en el cual se busca generar discusiones de manera respetuosa y al mismo tiempo ayudar o apoyar en dudas o problemas relacionados a temas geek o de internet.

El foro está enfocado principalmente en El Salvador, también será un espacio para compartir experiencias que nos ayuden de alguna manera a mejorar o a decidir qué hacer en determinados casos.

Si desean revisar el proyecto o registrar les dejo el enlace: https://forosv.com

El inicio de ForoSV

Así que les cuento brevemente algunos detalles.

¿Todavía se usan los foros?

Lo primero que he investigado antes de empezar ha sido un poco de historia relacionada a los foros, principalmente de El Salvador, y me doy cuenta que casi todos desaparecieron ya.

Sus tiempos dorados por así decirlo fue de 2005 a 2010, que en la época posterior el auge de las redes sociales influyó para que los usuarios se desplazaran a las redes sociales.

En la actualidad solo sobrevive un foro general, es SVCommunity, sin embargo existen algunos detalles como la baja actividad y en ocasiones el irrespeto entre miembros o a las reglas lo que ha hecho que el foro pierda actividad e interés por parte de algunos.

Recopilando opiniones de algunas personas me han informado que no es recomendable ya iniciar un foro. Sin embargo al final he decidido emprender el proyecto, para así no quedarme con la duda de qué hubiera pasado si…

¿Qué es ForoSV?

Pues es un foro de participación, principalmente para salvadoreños. Como dicen que ya nadie quiere los foros me encontré ese dominio disponible, el SV del final se entiende como El Salvador.

Lee también:  Si no encuentras un trabajo, créalo tú...

El hosting es compartido y la plataforma o CMS donde está montado es Simple Machines Forum (SMF), así que el costo de operación es bajo, sin embargo la inversión de tiempo será lo que si se requerirá.

De momento solo está instalado el CMS y tiene un poco de personalización, sin contenido, puede que algunas cosas no funcionen correctamente, pero la idea es ir mejorando en el camino.

En el fondo la idea es cambiar la mentalidad de los salvadoreños que muchas veces usan el internet para unicamente actividades de ocio cuando se pueden lograr otras cosas como generar ingresos o contribuir a buenas causas.

¿Qué habrá de diferente?

Se prevee incluir una sección de negocios en la cual se puedan comprar, vender o intercambiar productos y servicios relacionados a las temáticas tratadas, y además buscar socios.

Además, se buscará ayudar a los miembros con sus problemas, y tratarles de manera respetuosa para generar un ambiente de comunidad.

Si tienen tiempo pueden revisarlo y comentar sus impresiones, aportar sugerencias o críticas constructivas que ayuden a mejorar.

De igual manera, como lectores de este blog están invitados quienes quieran registrarse para poder testear la plataforma, aportar contenido o participar en los temas.

Enlace: https://forosv.com

Nos leeremos pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.