Comprando en DealExtreme desde El Salvador


Seguimos conociendo algunas tiendas online donde poder comprar desde El Salvador y en esta ocasión vamos a revisar una que se llama DealExtreme, que a lo mejor la hayas visto alguna vez.

Conoceremos el proceso completo desde registrarse, buscar un artículo, ver sus detalles y pagar, actualizaré también más adelante otros datos a medida que estén disponibles, como por ejemplo la fecha en la que reciba el artículo.

Así que vamos a ello!

Qué es DealExtreme

DealExtreme (popularmente conocida por sus iniciales DX) es una compañía de comercio China, cuya sede se encuentra ubicada en Hong Kong.

Aquí se puede encontrar una amplia gama de productos a precios realmente atractivos, y a pesar que los tiempos de entrega son altos debido a que están sujetos a numerosos retrasos y contratiempos a causa de correo internacional, esta tienda se ha vuelto popular por hacer entregas prácticamente en cualquier lugar en el mundo sin cobrar por el envío.

Además acepta como medios de pago las tarjetas más populares y lo más importante es que los pagos también se pueden realizar de forma segura a través de tu cuenta PayPal, permitiendo que cualquier persona con una tarjeta de crédito internacional pueda comprar en el sitio.

¿Es seguro comprar en DealExtreme?

La mayoría de comentarios en internet coinciden en que es seguro realizar compras en esta tienda. Si pagas con PayPal podrás tener además la certeza de que en caso no recibas lo que has comprado podrás pedir una devolución, aunque antes recuerda pedir explicaciones al vendedor.

Lee también:  Compras en línea desde El Salvador

Un detalle que debemos tomar en cuenta es que los paquetes muchas veces se retrasan en llegar, incluso más de dos meses, en temporadas altas como en fin de año, así que no te desesperes.

Registrarse en DealExtreme

En primer lugar vamos a ir al sitio: https://www.dx.com

Su apariencia es parecida a otras tiendas online, así que no hay donde perderse. En la parte superior puedes elegir que aparezca en idioma español la página y seleccionar El Salvador y la moneda (USD), en caso no lo hiciera automáticamente.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Nos ubicamos donde dice “Iniciar sesión” y ahí elegimos “Registrate”. Recuerda colocar tus datos reales.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Ahora nos pide verificar el email, cosa que haremos en seguida para tener nuestra cuenta ya activada y así empezar a realizar compras. Lo hacemos inmediatamente, porque el enlace de verificación de tu cuenta expira en tres días.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Me ha tomado menos de 5 minutos registrarme.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Realizando una compra en DealExtreme

Ahora puedes buscar lo que necesites comprar. Ingresa el nombre en inglés o en español de lo que buscas, en el cuadro de búsqueda de la parte superior (1), o revisa las categorías de la izquierda por si no has decidido qué comprar todavía (2).

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

En la parte superior de los resultados de búsqueda tendremos algunas opciones para ordenar los artículos encontrados.

Dentro de los resultados selecciono un artículo que me interesa, para ver sus detalles.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

En la ficha del artículo debes revisar detallademente la información que aparece, si lo haces podrás comprar de manera inteligente, ya que muchas veces hacemos malas compras por no leer esto. Por ejemplo puedes comprar ropa que no te va a quedar si no revisas la información sobre tallas que coloca el vendedor.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

También puedes revisar la sección de Pagos y envío, para conocer las formas de envío disponible y las formas de pago que aceptan.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Algo curioso aquí es que en primera instancia ofrecen un envío gratuito o económico, el cual por lo general es bastante lento, pero también dan otras opciones de envío. En este caso tomaré el que dice “Estándar” con un costo estimado de US$4.36 para recibir de 7-18 Días (lo cual no creo para nada) y que incluye un código de seguimiento Disponible.

Lee también:  Cómo cuidar tu dinero en internet

Pago del artículo

El pago lo haré con PayPal.

Una vez presionado el botón “Comprar ahora”, me aparece esta pantalla en la cual me pide ingresar los datos necesarios para realizarme el envío.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Recuerda colocar tu dirección exacta y un número de teléfono de tu propiedad que tengas activo, ya que ahí te van a avisar cuando puedas retirar tu paquete al llegar al país.

En el siguiente paso elijo el método de envío y el método de pago.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Una vez revisada la información procedo a realizar el pago (precio del artículo +precio de envío).

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Luego de esto me confirman que el pago se ha realizado exitosamente.

Siguientes pasos

Ahora ya me muestran la información de la compra y el envío.

Comprar en DealExtreme desde El Salvador

Quedo a la espera del código de seguimiento y de que hagan el envío del artículo. Voy a dejar constancia también del momento en que reciba el artículo en mis manos.

Actualizaciones

  • 03/04/19 12:50 PM Realizo la compra

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.