¿Qué nombre le pongo a mi blog?


Elegir el nombre de un blog es una de las tareas más complicadas que existen en la etapa inicial de la creación mismo, de hecho es una de las primeras cosas que deberías hacer antes de crearlo.

¿Qué nombre le pongo a mi blog?

Es por ello que trataré ese tema aquí, para orientarte en esta decisión.

Importancia del nombre de un blog

Seguramente te estés preguntando la razón de esta dificultad y la más probable es la siguiente: El nombre que elijas para tu blog te acompañará en el camino al éxito; y, por lo tanto, si quieres cambiarlo más adelante será muy complicado.

Generalmente cuando uno está empezando a crear su primer blog comete algunos errores de los cuales luego se pone a pensar y piensa que hubiera hecho diferente las cosas. Entre los más frecuentes está elegir un mal nombre.

Pero entonces ¿cómo elegir un buen nombre para mi blog del cual no me arrepientas más tarde? ¿qué nombre le pongo a mi blog?.

Aquí te presento algunas sugerencias del nombre que puedes elegir.

Nombre de acuerdo a tu temática

En este caso debes definir la temática principal de tu blog y puedes incluirla en el nombre del mismo.

Por ejemplo si piensas crear un blog de viajes puedes llamarlo Mundo viajes, Zona viajes, El rincón de los viajes, etc.

Nombre para blog de marca personal

En este caso nos referimos a una persona con presencia en internet que quiere darse a conocer, para elegir un nombre de un blog de marca personal tenemos las siguientes opciones:

  1. Nombre + especialidad: Doctor Martínez, Daniel Abogado, Arévalo Youtuber, etc.
  2. Nombre y apellido: Misael Alemán, Daniel Martínez, etc.
Lee también:  ¿Cómo saber cuándo abandonar un blog?

Nombre para un micronicho

Aquí no hay mucho drama, cuando hablamos de un micronicho nos referimos a una porción de mercado de un nicho, en este caso suele usarse un nombre completo de dos a cuatro palabras.

Ej.: Cómo cuidar los dientes, Hacer crecer el cabello, Bajar de peso, etc. Generalmente son palabras de búsquedas completas.

Nombre para un nicho

En este caso se refiere a un mercado más grande y por lo general abarca una poco más, por lo que el nombre puede no ser específico muchas veces.

Como ejemplo podemos mencionar el nicho de las recetas de cocina, un buen nombre para un blog de cocina podría ser Las recetas de mamá, Todo recetas, Recetas fáciles, Cocina bien, Hazte de comer, etc.

Usa un nombre inventado

Finalmente si lo quieres también puedes inventarte un nombre, aunque eso si, en alguna parte de tu blog debes especificar de qué se trata para que los visitantes no anden perdidos.

Ejemplos: Tblo, Blorr, Desr, Outd, etc

Esto vendría a ser un nombre que no tiene ningún sentido, pero que lo que esperas es crear una marca propia, que nunca se haya conocido antes.

Consejos finales

  • Comprueba si ya hay otros blogs que usan ese nombre, puedes hacer una búsqueda en Google encerrando en comillas el nombre que piensas elegir.
  • Mientras más corto sea el nombre, mejor.
  • Debe ser fácil de recordar.
  • Tienes que comprobar que el dominio .com esté libre, si lo está es muy bueno.
  • No uses marcas registradas (Ej,: Facebook, Twitter) en el nombre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.