Cómo solicitar una nueva tarjeta Payoneer


Reciente tuve que solicitar una nueva tarjeta Payoneer de reemplazo debido a que la anterior que tenía ya estaba próxima a vencer, después de tres años. Aunque igual aplica en caso la extravíes o te la roben y debas solicitar otra. Así que dejo por aquí documentado cómo fue este proceso.

Algo que me indicaron es que una vez activara la tarjeta nueva, la anterior que tuviera, aunque estuviera con algunos días más de vigencia, iba a quedar inactiva. Es decir que solo se puede mantener una tarjeta activa, por cada moneda de la cuenta.

El uso de la tarjeta Payoneer tiene una membresía anual que cuesta $29.95, la cual te cobran al final de cada ciclo anual. Es decir, si la activo en mayo de este año, en mayo del próximo año me cobrarían esa membresía. Bueno, al menos así ha sido en mi caso.

La tarjeta Payoneer que envían a El Salvador es una Mastercard prepago o que es lo mismo, una tarjeta de débito, con la cual puedes hacer uso del dinero que tengas en tu cuenta. Comprar con la tarjeta tiene una comisión del 1.8% y hacer retiros en cajeros tiene una comisión de $3.15 + 1.8% + una comisión de cajero automático, en algunos casos. Generalmente los cajeros del BAC no cobran esa comisión de cajero automático por retiro, así que tómalo en cuenta.

Para solicitar la tarjeta por primera vez actualmente te piden como requisito haber recibido al menos $100 en pagos de empresas que paguen por Payoneer (no cuentan los envíos que te hagan otros usuarios de Payoneer). Adicionalmente también te comento que Payoneer permite retirar a cuenta bancaria en El Salvador, pero hacerlo para cantidades pequeñas no es muy rentable por las comisiones que cobran.

Lee también:  Cómo enviar dinero a otro usuario en PayPal

Anteriormente ya he escrito una guía para usar Payoneer en El Salvador.

Te indico cómo fue el proceso de solicitar una nueva tarjeta Payoneer y al mismo tiempo activarla, para que reemplace a la que está próxima a vencer.

Notificación de reemplazo

En primer lugar me llegó un email cerca de dos meses antes del vencimiento indicando que la tarjeta ya casí vencía y por lo tanto podría solicitar una nueva, para no quedar sin el servicio. Payoneer da la posibilidad de solicitar una nueva 90 días antes del vencimiento de la tarjeta actual.

Actualización de datos

Me piden que actualice la dirección de envío, ya que en tres años puede haber cambiado la que uno tiene.

Con esto ya se crea la nueva tarjeta, abajo, la que dice “Aprobación pendiente”.

Pero también me pidieron que enviara una foto de la siguiente manera: Debía aparecer yo, mi rostro, en una mano sostener mi DUI y en la otra un papel donde tuviera escrita la fecha del día.

Una vez enviada la foto y aprobada, me permitió solicitar la tarjeta. Y me indican una fecha aproximada de entrega.

Tiempo de espera

Fecha de solicitud de la tarjeta: 9 de marzo de 2021.

Fecha de entrega aproximada: 21 de abril de 2021.

Fecha de entrega real: 20 de abril de 2021.

Tiempo total: 6 semanas.

La tarjeta me la llegaron a dejar a la puerta de la casa, en un sobre con las indicaciones para activarla. La entrega el servicio local de correos de El Salvador.

Lee también:  Usando Payoneer para retirar dinero de PayPal

Activación de la tarjeta

Al recibir la tarjeta ingresé a mi cuenta, a la sección tarjetas, ahí estaba la opción para poder activarla (ver imagen anterior). Tuve que ingresar el numero de tarjeta para poder activarla.

Con esto se activa la tarjeta.

Ahora voy a micorreo asociado a Payoneer.

Y me redirecciona a Payoneer, donde me indican el PIN (ellos lo dan) y tomo nota de ello. El PIN es un código secreto de 4 dígitos que te servirá para hacer retiros en cualquier cajero automático de la red Mastercard.

Hecho esto, activan la tarjeta nueva y bloquean la anterior.

Finalmente los fondos de la cuenta se trasladan a la tarjeta recién activada. Unos días después pruebo a realizar un retiro usando la tarjeta, y todo bien.

Es todo por ahora. Nos leeremos pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.