Comprar criptomonedas en Binance


Es un gusto que estés por aquí leyéndome, en esta ocasión voy a contarte cómo puedes hacer para comprar criptomonedas en Binance, desde El Salvador. Binance es una plataforma de intercambio de critomonedas o exchange muy popular que opera desde 2017.

En un artículo anterior ya te había comentado cómo puedes comprar criptomedas desde AirTM, ahora es el turno de hacerlo desde Binance, para aquellas personas que empiezan a sumarse a este mundo de las cryptos, el cual seguramente veremos más a menudo en un futuro.

Antes de empezar, como siempre, te dejo algunas recomendaciones:

  1. Usa solo el dinero que estarías dispuesto a perder, nunca lo que necesitarás para sobrevivir en un corto o mediano plazo, ya que estas son inversiones de alto riesgo. Cualquier inversión que hagas siempre es bajo tu propia responsabilidad.
  2. Edúcate lo más que puedas en el tema antes de entrar, revisa artículos en internet o busca videos en Youtube para aprender, así como también únete a grupos de redes sociales del tema. Conocer del tema te ayudará a reducir el riesgo de pérdida en alguna medida.

Adicionalmente debes conocer al invertir en criptomonedas que puedes obtener beneficios al menos de estas dos formas, pudiendo elegir la que mejor te parezca:

  1. Haciendo trading: Es decir, compras una criptomoneda a un precio barato y la vendes cuando esté más cara. Aunque también puede darse el caso que compres a un precio y luego baje mucho y decidas vender, en este caso sería una pérdida.
  2. Haciendo holding: Es decir, compras una criptomoneda y la guardas para esperar que en un futuro su valor aumente. En el largo plazo por lo general la mayoría de criptomonedas aumenta su valor, por ejemplo si hace un año hubieras comprado Bitcoin, a fecha de hoy hubieras quintuplicado tu inversión. Aunque no siempre pudiera ser así.
Lee también:  ¿Cómo crear una cuenta PayPal desde El Salvador?

Ahora si, vamos a ver cómo puedes comprar criptomonedas usando Binance estando en El Salvador.

Registrarse en Binance

Para registrarte en Binance puedes hacerlo desde el sitio web de Binance o bien puedes descargar la aplicación. En mi caso lo he hecho desde la app, ya que se me hace más fácil ahí. Una vez la tengamos presionamos en el botón Sign Up. Te pedirá unicamente tu correo electrónico.

Luego de eso, me envían un correo electrónico, para que pueda confirmar la cuenta. En ese correo te envían un código secreto. Así ya tengo la cuenta confirmada y me dan un ID de usuario.

Notarás también que hay una opción llamada Binance Lite, esta es para ver solo las opciones básicas de la plataforma, es muy útil cuando estás empezando, para no enredarte tanto.

El siguiente paso es verificar la cuenta, con tu identidad personal, desde el botón Verify, que observas en la parte superior derecha. En caso no encuentres El Salvador en la lista, usa el buscador, y llena tus datos personales y dirección.

Y también debemos realizar una verificación avanzada, la cual se realiza enviando nuestro DUI, a ambos lados.

Con esto ya está enviada la información de verificación y quedo a la espera de la aprobación. Adicionalmente se puede enviar una verificación de dirección o domicilio, para tener un mayor margen de depósitos o retiros. Por ahora con la de identidad es suficiente para empezar.

La aprobación duró menos 10 minutos. Ya estoy registrado y verificado.

Usar P2P para adquirir critomonedas

Ingresamos a Traders> P2P. Este es un medio para intercambiar saldos o criptomonedas con otros usuarios, por lo general sin comisiones o con bajas comisiones

Y ahí encontraremos muchas opciones para intercambiar. En este caso podemos comprar una criptomoneda llamada USDT, que equivale casi a un dólar ya que es respaldada por el dólar estadounidense. Aquí he filtrado (usando el icono de embudo de la parte superior derecha) para los vendedores que acepten AirTM. Es decir yo les daré saldo de AirTM y ellos me darán USDT.

Lee también:  ¿Qué hacer si te estafan por PayPal?

Además se puede filtrar por otros medios de pago como PayPal, Payoneer, transferencias bancaria local y en algunas ocasiones hasta Tigo Money. Así realicé un intercambio con otro usuario por 20 USDT.

Luego, esos USDT me llegan a una billetera llamada P2P, de ahí lo muevo a otra llamada Spot y así los puedo usar en la plataforma para adquirir otras criptomonedas.

Comprar criptomendas con tarjeta (en El Salvador)

La opción más usada en el país para comprar en Binance posiblemente sea esta. En lo personal lo he probado exitosamente con una tarjeta de débito Visa, de Banco Agrícola.

Algunas tarjetas con las que otras personas han probado en el país y les ha funcionado son:

  • Banco Agrícola: Visa débito.
  • BAC: Visa crédito.
  • Davivienda: Visa Crédito y débito.
  • Cuscatlán: Crédito.
  • Promérica: Mastercard crédito.

Primero vamos a Traders >Spot, y compramos USDT.

En esta operación voy a tratar de comprar $50 USD, en su equivalente a USDT. Al momento de la compra $1 USD es igual a 1.01530459 USDT. Presiono en Add new card, porque no tengo ninguna tarjeta asociada como medio de pago.

Para agregar la tarjeta solo nos pide El número de tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta, el código verificador de tres dígitos que está al reverso de la tarjeta, y la dirección de facturación.

Ahora me piden que confirme la compra.

Y listo, la compra está realizada. Finalmente por la compra en Binance me cobraron una comisión de $0.95 que sería como un 2%. Y recibí 48.27 USDT netos. Por el lado de Banco Agrícola luego de la compra, los $50 me aparecieron descontados como fondos reservados, dicha transacción se completó en 24 horas en el banco. En Binance me llevó menos de dos minutos para realizar la compra.

Ahora voy a Traders > Spot y ahí puedo comprar otras criptomonedas usando el saldo de USDT que tengo. En este caso voy a comprar una criptomoneda llamada SHIB (Shiba INU). 10.27 USDT equivale a 493,512 SHIB, al momento de la compra.

Y la compra está completada. Si notas, Binance cobra una pequeña comisión por la transacción que sería como un centavo de dólar en esta operación.

Para finalizar te dejo una captura de mi portafolio, hasta el momento. Nota: los valores de las criptomonedas cambian constantemente.

¿Cómo retirar de Binance?

Hasta el momento, como estoy empezando, no he probado a realizar un retiro desde Binance en El Salvador. Sin embargo, por algunas restricciones en Binance no se puede retirar directamente al país. Pero hay alternativas.

Lee también:  Abrir una cuenta de ahorros en Banco de América Central (El Salvador)

Lo que podemos hacer es generar una venta u oferta de intercambio en P2P de Binance, donde indiquemos que aceptamos algunos medios de pago de El Salvador, como transferencia a X banco del país, Tigo Money o bien hacia AirTM. La cosa después ya sería encontrar compradores.

Otra opción que tenemos es convertir las criptomonedas denuevo a USDT. Y luego esos USDT los trasladaremos a otra plataforma llamada CEX.io de la cual te hablaré en un próximo artículo. Luego en CEX.io convertimos los USDT a USD, y de ahí podemos retirar directamente a nuestra tarjeta de débito/crédito local.

Eso es todo por ahora. Espero haberte ayudado en algo.

Nos leeremos pronto.

2 comentarios

  1. Estimado Misael:

    Ahora que en El Salvador se comenzara a utilizar Bitcoin de manera oficial, que nos puedes decir al respecto de esto.

    1. Es una buena oportunidad para invertir en el caso de aquellos que ya están familiarizados con criptomonedas. Adicionalmente también es una buena oportunidad de digitalizar los pagos en la economía local ya que se usará una especie de dólar digital. Siempre habrá una parte de la población que no esté de acuerdo con este cambio y es porque no hay mucha educación al respecto todavía. Pero en el camino podrán ir adquiriéndose los conocimientos.

      Gracias por leer el blog. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.